Portada » Noticias » Wii U » Nintendo considera lanzar viejas franquicias en Wii U y 3DS

Nintendo considera lanzar viejas franquicias en Wii U y 3DS

Tanabe tiene ideas ante un hipotético Metroid con GamePad.

Muchos aficionados se sintieron decepcionados al conocer que Retro Studios está detrás del próximo Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U, y no de un nuevo Metroid o una IP clásica rescatada. Con Nintendo 3DS, títulos recientes como Luigi´s Mansion 2 o Kid Icarus: Uprising han servido para traer de vuelta a la actualidad franquicias queridas por los usuarios.

Por ello, en Nintendo no descartan retomar viejas sagas que llevan varios años de inactividad en Wii U o Nintendo 3DS. Así lo ha asegurado Reggie Fils-Aime, quien afirma que en la compañía están buscando constantemente oportunidades para que las más de 30 franquicias que poseen, tengan influencia en los sistemas actuales.

Siempre que puedan aportar algo nuevo y permita impulsar el negocio, Nintendo está encantada de rescatar sus vetustas franquicias. En Wii, series como Sin & Punishment o Punch Out! Tuvieron sus propios juegos tras años de inactividad:

``Nintendo es una compañía afortunada, tenemos más de 30 IPs distintas y miramos constantemente oportunidades para que nuestras sagas influyan en nuestras plataformas actuales. No voy a prometer nada ni quiero comprometerme, pero sin lugar a dudas pensamos, ¿cuáles son las mejores franquicias para Wii U y 3DS? Tal vez esas series inactivas durante tantos años, puedan aportar algo a esos sistemas e impulsen nuestro negocio hacia adelante.´´

En la misma entrevista, Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo of America, sugirió la posibilidad de que Tomodachi Collection llegara a occidente.

Así utilizaría Tanabe el GamePad en Metroid

El productor de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Kensuke Tanabe, junto a Michael Kelbaugh, presidente de Retro Studios, comentaron sus ideas ante una hipotética nueva entrega de Metroid para Wii U, tras confirmar varias veces que el estudio tejano no tiene otro título en desarrollo. Ante todo, Tanabe quiso aclarar que son ideas suyas y propias, y no una declaración oficial de Nintendo.

En un Metroid para Wii U, la pantalla táctil del mando serviría para incorporar elementos del HUD del juego y liberar el televisor de carga. También, minijuegos para Samus que aprovecharan el GamePad o un accesorio tipo Zapper para hacer más inmersiva la experiencia serían ideales para Tanabe.

También hubo palabras para Tingle, personaje de la saga Zelda odiado por muchos, bromeando ante la posibilidad de que Retro Studios se encargara de su próximo juego.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze tiene previsto llegar a Wii U en noviembre de 2013.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>