Portada » Noticias » Wii U » Nintendo capa las descargas de juegos +18 desde la eShop de Wii U

Nintendo capa las descargas de juegos +18 desde la eShop de Wii U

Compras de media noche.

Si quieres descargar Call of Duty: Black Ops 2 o ZombiU desde la eShop de Wii U, este no es el momento. Nintendo ha introducido una nueva restricción a su tienda online que afecta al horario permitido de compra de juegos según la edad recomendada.

Actualmente solo se pueden comprar juegos de Wii U descargables marcados con el código PEGI +18 entre las 00:00 y las 3:00 de la madrugada. Al intentar hacer una compra, el jugador ve el siguiente mensaje en la pantalla de su Wii U Gamepad. Esta restricción solo afecta para iniciar la descarga, pero una vez empezada sigue corriendo.

Restriccion edad eShop de Wii U

Esto afecta a todos los juegos destinados a mayores de edad de la consola. Entro los juegos bloqueados para descarga están además de los citados, Assassin´s Creed III, Mass Effect 3 y Ninja Gaiden 3.

Nintendo no ha anunciado esta medida antes de aplicarla ni tampoco ha explicado la razón por la que la ha adoptado. Wii U posee un potente sistema de control partenal que permite a los padres configurar la consola hasta el mínimo detalle para evitar que los menores accedan a multitud de servicios, entre ellos la eShop y hasta bloquear los juegos por código PEGI. Un sistema que además funciona de forma independiente para cada uno de los 12 usuarios permitidos.

Más Noticias de : Wii U
>