Portada » Noticias » Wii U » Nintendo cambia Wii U al gusto del Team Ninja

Nintendo cambia Wii U al gusto del Team Ninja

Es como desarrollar para Xbox 360 o PS3.

Las relaciones entre Nintendo y Tecmo Koei no dejan de mejorar. El desarrollo de Metroid Other M marcó un punto no visto hasta la fecha entre ambas empresas que ahora apenas parece una pequeña colaboración. Los dos máximos responsables del desarrollo de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para Wii U solo tienen palabras positivas para Nintendo, de la que dicen que se ha dirigido directamente a ellos.

Por el momento solo pueden pensar en el título de acción, pero como reconoce el productor, Yosuke Hayashi, aun están a tiempo de ampliar las plataformas a las que llegará Dead or Alive 5. Llevarlo hasta la consola de Nintendo no sería tan constoso porque como afirma el director Fumihito Yasuda, "es muy fácil desarrollar sus juegos. Hemos visto que el desarrollo de juegos en Wii U es casi igual que en PlayStation 3 o en Xbox 360".

El Team Ninja ayudó a cambiar Wii U

Como dijo recientemente Yoshinori Ono, Wii U no se parece a lo que Nintendo presentó en el E3 de 2011. La evolución está siendo constante para poder satisfacer a los desarrolladores. El Team Ninja de Tecmo Koei ha sido uno de esos equipos que ha dejado su huella en la máquina. Ha sido tan sencillo influir en la decisión de Nintendo que hasta el propio Hayashi se muestra sorprendido:

"Nos preguntaron cómo nos gustaría que fuera el hardware. Y cuando les dimos nuestro feedback pudimos ver que realmente nos habían escuchado y habían traído los cambios. ¡El hardware está siempre cambiando!"

No es la versión oficial, es lo que dicen todas las compañías. Lo más sorprendente de esta máquina es su mando que "es realmente único", en palabras del productor de Ninja Gaiden 3. Yasuda lo compara con la doble pantalla de Nintendo DS al ofrecer dos lugares a los que mirar y con los que interactuar a la vez. Como ya había comentado alguna vez, están tomando algunos elementos de este juego a dos escenarios de su Ninja Gaiden Dragon Sword para incorporarlo en Razor's Edge.

Siguen siendo palabras sobre lo que ofrecerá esta plataforma. Pero puede que hasta el E3 no veamos nada concreto.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>