Portada » Noticias » Wii U » Nintendo busca nuevo personal para Wii U en Suecia

Nintendo busca nuevo personal para Wii U en Suecia

Se llevará la consola al evento Nordic Game.

En Nintendo continúan engordando su plantilla con nuevos trabajadores para dar el salto a la alta definición. Ya se desveló que la compañía japonesa necesita de ayuda externa para crear gráficos HD y por eso ha fichado a importantes personajes de la industria para hacer esta transición más fácil. Mark Atkinson (ex de Crytek) y la ampliación del personal de Retro Studios con gente de estudios como Naugthy Dog, Vigil Games o EA son los ejemplos más recientes.

Nintendo quiere seguir reclutando nuevo personal para Wii U y su siguiente objetivo es el evento Nordic Game, que se celebra en Malmö, Suecia durante los días 23 y 25 de mayo. En él, habrá conferencias sobre el proceso de desarrollo de los juegos, similar al iDÉAME. Pero Nintendo va allí a buscar empleados experimentados de otros estudios para que desarrollen en Wii U.

El evento reunirá a las empresas escandinavas más importantes del sector. Según Tim Symons, encargado de la planificación y la estrategia de ventas, ''Nintendo está interesada en reunir nuevos desarrolladores talentosos y explorar oportunidades para publicar propuestas originales en Wii U y Nintendo 3DS.''

La compañía nipona llevará consigo Wii U para mostrarla a puerta cerrada, a días antes de su presentación en el E3 2012. Entre las empresas más reputadas de Escandinavia se encuentran DICE (Battlefield), Avalanche Studios (Just Cause), IO Interactive (Hitman) y Remedy (Alan Wake) entre otras.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>