Portada » Noticias » Wii U » Nintendo busca desarrolladores de juegos para móvil en América

Nintendo busca desarrolladores de juegos para móvil en América

Para el equipo de su estudio NST de Redmond.

El estudio americano de desarrollo de Nintendo, conocido como NST (Nintendo Software Technology), ha comenzado la búsqueda de trabajadores especializados en videojuegos para móviles. En concreto, en su página web hay una primera oferta para "responsable del desarrollo de juegos y aplicaciones utilizando tecnologías web interplataformas."

Se trata de una única plaza para un puesto a jornada completa en la que se busca un perfil multidisciplinar, puesto que se pide todo tipo de tarea con el código: desarrollo, prueba, limpieza, testeo, etc, así como la participación en encuentros y reuniones incluso de caracter internacional o de actividades como análisis y revisión de los productos creados. 

Como condiciones mínimas se piden un mínimo de tres años de experiencia profesional, manejo de los kits de desarrollo de iOS y Android  y un "conocimiento excelente" de HTML, JavaScript CSS, así como de los fundamentos de diseño orientado a objetos, estructura de datos y algoritmos. La experiencia en el desarrollo de videjuegos para móviles como tal no es un requisito indispensable pero sí va a ser valorado, así como el conocimiento de otros lenguajes como  C++, C#, ActionScript, TypeScript, Objective-C, Swift o Java y el manejo de la API de OpenGL, WebGL o Canvas 2D.

Nintendo asegura ofrecer un entorno de trabajo óptimo en una empresa de tecnología punta y recalca que no es solo para jóvenes, sino que también está abierta la puerta a personal con discapacidades o a veteranos.

El equipo NST se ha dedicado en los últimos años a la franquia Mario Vs Donkey y a aplicaciones como Wii Channel o Wii Street U, pero antes hizo títulos de mayor tamaño como Wave Race, 1080º Avalanche o Metroid Prime Hunters. Su último gran proyecto fue el cancelado Project H.A.M.M.E.R. para Wii.

Web oficial Más Noticias de : Wii U
>