Portada » Noticias » Wii U » Nintendo admite que a Wii U le falta el elemento 'parece divertido'

Nintendo admite que a Wii U le falta el elemento 'parece divertido'

Miyamoto sobre el fallo de comunicación.

Lo dijo Satoru Iwata y tratamos de explicarlo en profundidad en Revogamers: Nintendo ha cometido un fallo de comunicación con Wii U. Ahora le ha tocado a Shigeru Miyamoto hablar de este problema que entra dentro de las causas por las que el objetivo de ventas no se está cumpliendo.

Y lo ha hecho comparando la nueva consola con su exitosa predecesora. El problema más grande que ve el creador es la barrera entre lo que parecer ser y lo que acaba siendo, que provoca que no baste con mirar para comprender la jugabilidad, hay que probarlo por uno mismo. Es lo que Miyamoto ha llamado el ´elemento parece divertido´ que en Wii era instantáneo:

"Wii U tiene un reto un poco mayor porque no tiene ese élemento ´parece divertido´. Pero creo que cuando la gente la lleva al salón de casa y empieza a jugar, especialmente cuando se juega entre cinco personas, realmente percibes la sensación de lo divertida que es Wii U."

La solución, confía la compañía, pasa por que más personas prueben el hardware y perciban por sí mismas la sensación de diversión: "Esa es la clave, intentar que la pruebe la mayor cantidad posible de gente".  ¿Y a quién corresponde poner en marcha las campañas que permitan a que se logre ese objetivo? A los equipos de márketing y de relaciones públicas, dijo Miyamoto señalando a sus compañeros de Nintendo of America presentes durante la entrevista.

Hasta la fecha, la compañía ha puesto en marcha en todo planes para que los jugadores pudieran probar Wii U en eventos, tiendas y centros comerciales. Junto a los anuncios, han sido los dos canales de comunicación principales. "Hemos sido muy cuidadosos porque queríamos asegurarnos de que la gente lo entendiera adecuadamente", contó Miyamoto para continuar advirtiendo de que quizá a partir de ahora haya mayor volumen y apertura en las demostraciones.

En este larga entrevista, Miyamoto también ha tratado otros temas que recogemos en las siguientes noticias:

Miyamoto: "Indudablemente estoy satisfecho como creativo"

"Wii U es la mejor plataforma posible para Pikmin 3"

Miyamoto: estamos dando prioridad a la NFC

"Luigi es como una lechuga: frágil y tímido"

Fuente Más Noticias de : Wii U
>