Portada » Noticias » Wii U » Nintendo admite que necesita ayuda externa para hacer gráficos HD

Nintendo admite que necesita ayuda externa para hacer gráficos HD

Aonuma lo confirma con Zelda.

Nintendo está a punto de dar el salto a los gráficos de alta definición con Wii U. Lo que significa que tendrá que pasar a juegos de mucho mayor presupuesto, que consumen más recursos debido al nivel de detalle que hay que alcanzar en determinadas partidas, como en el apartado gráfico.

Para conseguir estar a la altura no dudará en recurrir al apoyo de terceras compañías, como ha reconocido el encargado de la serie The Legend of Zelda, Eiji Aonuma. De hecho, como dice el productor, para crear los gráficos de Skyward Sword han recurrido a Monolith Soft.(Disaster: Day of Crisis, Xenoblade Chronicles), de ahí su aparición en los créditos del título.

"Los desarrolladores de Nintendo seguirán trabajando en varios juegos y creo que tendremos que seguir confiando en compañías externas para los gráficos y otros elementos intensivos en recursos."

Aonuma también dejó claro que le gusta este tipo de relaciones entre su equipo de trabajo y una compañía externa, sobre todo cuando se consigue "algo valioso" de la experiencia. Nintendo ha confiado The Legend of Zelda en muchas ocasiones a otras empresas, especialmente las ediciones portátiles. El último de la lista es The Legend of Zelda: Ocarina ot Time 3D, desarrollado por Grezzo, pero antes Capcom se ocupó de otros cuatro, como The Legend of Zelda: Four Swords o The Legend of Zelda: The Minish Cup.

Durante el E3 2011 Nintendo mostró esta demo de cómo podría ser The Legend of Zelda en Wii U, aunque después han recordado que quizá el diseño artístico que siga el juego no sea el mismo.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>