Portada » Noticias » Wii U » Nintendo abandona el modelo básico de Wii U en Europa y América

Nintendo abandona el modelo básico de Wii U en Europa y América

Nintendo UK solo garantiza "unidades limitadas". Reggie tampoco confima su continuación.

La rebaja oficial de 50 euros de la Wii U Premium, que dejará esta consola en 299 euros va a coincidir con el abandono paulatino del modelo básico de Wii U. Varias fuentes europeas confirman su muerte en Europa, mientras que en América ni su presidente garantiza su salvación.

Tanto Nintendo América como Nintendo Reino Unido han utilizado la misma expresión para no confirmar que este formato va a desaparecer de un día para otro. Literalmente, las dos divsiones han dicho que "el actual model Wii U básico pasará a ofrecerse con unidades limitadas". Por otro lado, VgNetwork Italia asegura que un representante de la compañía en el país les ha aclarado que se trata de una medida de transición hasta agotar las unidades remantentes en espera a que desparezca por sí sola.

El propio Reggie Fils-Aime, presidente de NoA dijo dando un rodeo que ni hay muchas unidades de esas vendidas ni esperan vender muchas hasta el 20 de septiembre. La fecha es clave, ese día llegará a las tiendas americanas la nueva Wii U Premium edición especial Zelda Wind Waker HD. Por el momento es el único nuevo formato anunciado para el continente.

No es así en Europa. El 4 de octubre España y el resto de países recibirán ese pack Premium, pero además el 18 de octubre llegará otro más, la Wii U Premium junto a LEGO City Undercover, esta vez sin edición especial. En ambos casos, los packs europeos incluyen un cupón para probar Wii Karaoke U durante 7 días de forma completamente gratuita.

El comunicado de Nintendo Reino Unido dice algo más, un indicio de que Nintendo tiene mucho más que contar sobre los packs de Wii U para estas navidades: "Siemrpe buscamos formas divertidas de hacer packs con nuestros productos para los distintos grupos de fans".

Desde junio de este año, varias cadenas y tiendas han dejado de ofrecer el modelo básico de Wii U por sus malas ventas. En el lanzamiento las proporciones se situaban entre el 8 a 2 y el 9 a 1.

Abandono Wii U básica

Fuente Más Noticias de : Wii U
>