Portada » Noticias » Wii U » Nielsen pronostica los juegos que triunfarŠn estas navidades

Nielsen pronostica los juegos que triunfarŠn estas navidades

Un estudio revela los títulos más esperados de 2015 en Estados Unidos.

¿Qué juegos serán los grandes triunfadores de estas navidades en el mercado de videojuegos más grande del mundo? Es lo que se ha propuesto adivinar la empresa de análisis Nielsen a través de una encuesta realizada a casi 5.000 personas, y que ha dado resultados sorprendentes. 

Halo 5, Call of Duty: Black Ops III, Yoshi´s Woolly World o Dragon Ball Z: Extreme Butoden tienen muchas papeletas para estar en los puestos más altos de las listas de ventas de noviembre y diciembre. Nielsen Game Rank marca la expectación que ha levantado un título entre los propietarios de esa consola, ponderando aspectos como conocimiento, interés de compra o valoración, por lo que cada uno alcanzará un nivel de ventas asociado al volumen de hardware disponible. 

En el ranking de Wii U hay dos títulos que ya están a la venta en Europa, pero no en América, Devil´s Third y el propio Yoshi´s Woolly World, pero no se ha tenido en cuenta (y no se explica por qué) el RPG Xenoblade Chronicles X. Además, tampoco prevee si un título ya publicado puede superar los que salen, como podría ser el caso de Super Mario Maker.

El cuestionario preguntaba a cada videojuegador qué plataformas tradicionales tiene y cuáles son los juegos que más espera de los que salen a la venta en el último tercio del año. Las respuestas estaban divididas por plataforma, tomando los juegos multiplataforma de forma independiente. En ella han participado 4.800 personas de edades entre 7 y 54 años, entre los meses de agosto y septiembre de 2015. 

Fuente Más Noticias de : Wii U
>