Portada » Noticias » Wii U » Ni PS3 ni Xbox 360 pueden con Zelda HD según Iwata

Ni PS3 ni Xbox 360 pueden con Zelda HD según Iwata

Señala la gran diferencia de opinión entre la gente que la jugó y la que la vió.

El debate sobre la potencia de Wii U ha llegado hasta la junta de accionistas de Nintendo, que ha tenido lugar este miércoles en Kyoto. Los inversores tenían la urgencia de saber si los estudios internos de la compañía están preparados para dar el salto a la era HD.

La respuesta de Iwata fue mucho más allá. No sólo cree que sí, sino que además afirma que sí y sin ningún problema; además dijo que ni PS3 ni Xbox 360 pueden con Zelda HD según le han confirmado algunos desarrolladores japoneses que no ha citado, como tampoco ha dicho el nombre de las consolas. También añadió a su favor que esa demostración fue creada en muy poco tiempo, algo que espera que juegue a su favor en el futuro.

Este cambio y sobre todo la multiplicidad de controles servirán para atraer a los llamados jugadores tradicionales, contestó Iwata en otra pregunta acerca de las posibilidad de recuperar mercado. El presidente de Nintendo señaló al control como la causa principal de abandono de ese segmento de jugadores, y apostilló que el mando de Wii U no es ni tan pesado ni tan grande como parece.

Las sensaciones del E3 sobre Wii U

Tampoco han faltado preguntas acerca de las sensaciones y los comentarios que Wii U ha generado tras la presentación en el pasado E3 2011. A lo que el CEO ha respondido diciendo que recibió muchísimas felicitaciones de la prensa mundial.

Sin embargo, también es consciente de que hay una gran diferencia entre la cobertura de los medios que estuvieron presentes (aquí puedes ver las impresiones con Wii U de Revogamers), y los que hicieron seguimiento online, una diferencia que tendrán que afrontar cuando la consola salga a la venta en 2012.

La junta de accionistas también ha servido para conocer un dato curioso, cuánto gana Satoru Iwata, presidente de Nintendo.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>