Portada » Noticias » Wii U » Ni el precio ni los packs de Wii U se tocan

Ni el precio ni los packs de Wii U se tocan

La respuesta de Nintendo es hablar de juegos.

"Creemos que nuestra propuesta es válida tanto para el modelo de 8GB como el de 32GB", ha dicho Satoru Iwata; "Wii U tiene un gran valor", ha sido la frase de Charlie Schibetta, director de comunicación. La idea está clara, el precio de Wii U no se toca.

Ha sido la pregunta más repetida por los periodistas a la directiva de Nintendo, precedida por el rodillo ideológico de analistas y third parties, que han usado los canales de comunicación para presionar en esta dirección.

Como recuerda Schibetta a VentureBeat, el precio final no ha cambiado, pero el relativo lo hará en cuanto lleguen las otras máquinas:

"Hemos pasado de ser la consola más cara del mercado a tener ahora un gran valor tras los anuncios de nuestros competidores. La percepción de nuestro precio ha cambiado, pero lo que también ha cambaido es que la gente ahora ve el buen contenido que viene."

El secreto está en los juegos

El secreto para vender tanto como se espera está en los juegos, no en el precio. Hasta la machacona Ubisoft reconoce que un solo juego puede cambiar el destino de Wii, unas palabras que ha suscrito Iwata para The Wall Street Journal: "la gente comprará hardware para comprar un único juego si ese juego es realmente atractivo. La barrera se ha elevado, pero si podemos superarla creemos que los juegos van a vender".

Para eso están los lanzamientos de verano, que en Europa empiezan en apenas unos días con Game & Wario y New Super Luigi U. "Al vender el software, queremos expandir las ventas de hardware de Wii U. Ese es nuestro mensaje", le dijo a CNN. Un trabajo interno, no externo. "Ten esto en cuenta", sentenciaba Cindy Gordon para Time, "cinco de nuestras franquicias que más han vendido en la historia de sobremesas (Mario, Zelda, Smash Bros., Mario Kart y Wii Fit), están de camino a Wii U."

Si Miyamoto afirmó que no ha visto ningún juego en la feria que le hubiera gustado desarrollar, Iwata pasa a hablar de sus rivales directos y asegura que "nos da bastante igual lo que están haciendo o intentando hacer las otras compañías".

Tras fracasar el primer intento, comienza la segunda oportunidad para Wii U.

Más Noticias de : Wii U
>