Portada » Noticias » Wii U » Namco Bandai desarrolla Smash Bros. Wii U y 3DS junto a Sora

Namco Bandai desarrolla Smash Bros. Wii U y 3DS junto a Sora

Ayudado por los creadores de Ridge Racer y Soul Calibur.

Además de los anuncios de Nintendo 3DS XL y las rebajas en la eShop, la última Nintendo Direct ha traído consigo la colaboración entre Project Sora y Namco Bandai Games para el desarrollo del próximo Super Smash Bros. de Wii U y Nintendo 3DS. En este trabajo conjunto, el estudio de Masahiro Sakurai seguirá liderando el proyecto, sólo que esta vez ayudado por un equipo reuniendo a lo mejor de Namco Bandai.

Para Nintendo, un proyecto de este calibre necesita una gran cantidad de recursos humanos, de ahí a que Project Sora colabore con una desarrolladora externo. Mientras que Sakurai hace las labores de productor por el lado de Nintendo, el productor en Namco Bandai Studios es Masaya Kobayashi (Ridge Racer, Go Vacation), mientras que el director es Yoshito Higuchi (Tales of, Soul Calibur).

Además de estos dos creativos nipones, el equipo formado por Namco Bandai reúne a lo mejor de la empresa, incluyendo a Yoshito Higuchi, director de Mobile Suit Gundam: Extreme VS., a Tetsuya Akatsuka, director de arte y sonido de Soul Calibur y a varios desarrolladores de la franquicia Tekken entre otros muchos.

En palabras de Kobayashi, “Todos los creadores principales de Namco Bandai se han reunido para formar un equipo de ensueño, nunca antes visto. Utilizaremos toda nuestra experiencia, conocimiento en los juegos de lucha y acción y capacidades técnicas para ofreceros el mejor y mayor título de Super Smash Bros. que nunca antes se ha hecho.”

Sakurai por el momento pide paciencia, pues como ha reiterado en numerosas ocasiones, este nuevo Super Smash Bros. se anunció mucho antes de que comenzara su desarrollo real. Aun así, el prototipo que enviaron a Namco Bandai asegura que se ve y funciona estupendamente. Las versiones para Wii U y 3DS aprovecharán cada una el potencial y las características exclusivas de cada plataforma.

Más información del próximo Super Samsh Bros. se revelerá en un futuro cercano.

Más Noticias de : Wii U
>