Portada » Noticias » Wii U » Naka cierra su etapa en Wii y ya piensa en Wii U

Naka cierra su etapa en Wii y ya piensa en Wii U

Nintendo no ha facilitado aún el SDK a Prope.

Yuji Naka está a punto de pasar página. Aun hay dos juegos de Wii que no están a la venta en todos los mercados, pero su trabajo y el de Prope prácticamente ha concluido ya con la sobremesa de Nintendo. Ahora toca pensar en Wii U.

Sin embargo Nintendo todavía no le ha facilitado los kits de desarrollo por lo que poco puede hacer al respecto. Una situación que le sirvió para bromear en una reciente entrevista.

"Actualmente no tengo el kit de desarrollo", dijo entre risas a Siliconera. "¡Por favor, pedid a Nintendo que me mande uno! O quizá me lo pueda enviar Namco Bandai", en referencia al distribuidor con el que ha trabajado últimamente.

Confiese que tiene ganas de probar Wii U porque aun no ha trasteado con el nuevo hardware, aunque está convencido de que no debe haber muchos estudios con él, en la misma situación que Prope.

Al principio no quería hacer Family Fishing

Naka aun no ha cerrado del todo su etapa en Wii. Namco Bandai y XSEED se están encargando de la distribución de Family Fishing, juego que debutó en Japón en el Top 5 de ventas semanal el pasado verano y que aun tiene que llegar a occidente.

En su entrevista confesó que al principio no tenía intención de hacer un juego de pesca ya que no es aficionado a este deporte. Pero tras rechazar la primera oferta de Namco Bandai cambió de opinión y se decidió a desarrollar el juego tratando de superar el obstáculo inicial.

"Pensándolo más, quizá haya más gente como yo, a la que no le guste pescar que podrían disfrutar de un juego de pesca accesible. Así que quise hacer un juego que, diferente de los que están ahora en el mercado, que van dirigidos a los fans de la pesca. Mi objetivo fue hacer un juego de pesca que todo el mundo pudiese jugar".

De ahí salió la combinación de diversión y descanso que engloba el título. En Family Fishing no serás un experto pescador que va en busca de la mejor captura, si no que encarnarás a un veraneante en un resort que ofrece más atracciones y formas de divertirse.

Todo terminará con Rodea: The Sky Soldier

La despedida definitiva de Naka y los chicos de Prope de Wii será con Rodea: The Sky Soldier, una aventura que será multiplataforma junto con Nintendo 3DS. Un proyecto original creado junto a Takumi Miyajima y del que espera un buen resultado cuando Kadokawa Games lo lance, dado que su desarrollo ya está terminado.

"Me gustaría mucho que la gente jugase a Family Fishing y a Rodea cuando salgan en Wii. He puesto mucho tiempo y esfuerzo en hacer esos juegos. Estoy orgulloso de mi trabajo en los títulos, así que estoy impaciente por ver la reacción de los jugadores cuando les echen el guante."

Mientras llegan 2012 y con él Wii U, Naka aun tiene ideas para los usuarios de Wii que explorar.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>