Portada » Noticias » Wii U » Nace el Fire Hopping, el nuevo snaking de Mario Kart 8

Nace el Fire Hopping, el nuevo snaking de Mario Kart 8

¿Exploit o habilidad? El Fire Hopping inaugura la polémica en Mario Kart 8.

Mario Kart 8 entra de lleno en una vieja polémica: ¿trampa o habilidad? El culpable de esta situación es el que se ha acertado en llamar como Fire Hopping, el saltito de fuego, una técnica de conducción que se ha descubierto en el juego y que ofrece una clara ventaja si se domina.

Cuando se sale de un turbo, bien sea por uno de los desperdigados en los circuitos, después de usar una seta o al salir de un derrape, es posible prolongar el efecto de la velocidad dando pequeños saltitos. La técnica es muy sencilla de hacer y no requiere de una gran habilidad conseguir prolongar los efectos de los turbos, aunque otra cosa es saber aprovecharla bien para conseguir tiempos espectaculares.

Mario Kart 8 Fire Hopping

La aparición de esta técnica ha recordado al polémico snaking de Mario Kart DS, que permitía conseguir turbos haciendo miniderrapes, incluso en plena rectas, y que usaban los jugadore más avezados. La polémica está servida, pues han surgido voces que apoyan esta técnica, pero también las que la condenan, diciendo que emplearla va en contra del espíritu competitivo y que no era algo que tenían los desarolladores en mente, que se trata de un error.

Este tipo de fallos que los jugadores aprovechan en su beneficio reciben el nombre de exploit, y están mal vistos por la comunidad jugona. Habrá que esperar si Nintendo se pronuncia al respecto, si deja el Fire Hopping o si, por el contrario, sacará un parche que impida su uso.

El Fire Hopping

El equilibrio de objetos de Mario Kart 8

Por su parte, Hideki Konno y Kosuke Yabuki desarrolladores de Nintendo, han querido comentar el funcionamiento de los objetos dentro del juego, que tampoco han estado exentos de polémica, especialmente con la introducción de las monedas. Según ellos, Mario Kart 8 es el juego con los objetos más equilibrados de toda la saga.

Los caparazones azules ofrecen un nivel de tensión que ayuda a mantener la emoción hasta el final de la carrera. Por supuesto que no ocupamos de que estuviera equilibrado. Después de miles de careras, hicimos los ajustes necesarios hasta conseguir una proporción óptima. En nuestra opinión, Mario Kart 8 es el juego más equilibrado en la historia de la saga.

Este ajuste vino después de las críticas que hubo con Mario Kart Wii, en el que los caparazones azules eran capaces de cambiar el signo de una carrera en poquísimo tiempo, saliendo en una cantidad desproporcionada. Sin embargo, en los primeros compases de vida de Mario Kart 8, se han podido detectar ciertos problemas con las posiciones intermedias y la introducción del objeto de las monedas, que es demasiado frecuente en las primeras posiciones.

Fuente 1 / 2

Más Noticias de : Wii U
>