Portada » Noticias » Wii U » El mundo de Zelda Wii U cambia según quién y cómo se juegue

El mundo de Zelda Wii U cambia según quién y cómo se juegue

Miyamoto ni confirma ni desmiente la rumoreada película de Mario.

Shigeru Miyamoto está de gira por Estados Unidos concediendo entrevistas sobre todo lo que se viene para Wii U en 2015, que ha definido como "un catálogo de software robusto". En estas conversaciones ya ha revelado el modo online de Mario Maker, la compatibilidad de Starfox Wii U con amiibo y el estilo de juego rápido de The Legend of Zelda Wii U. ¿Qué más?

Volviendo a la próxima aventura de Link, el máximo responsable creativo de Nintendo ha vuelto a hacer referencia al escenario único y continuo escogido para la ocasión y ha contado un dato breve pero relevante, la respuesta del entorno al jugador: "algo en lo que estamos trabajando en estos momentos es que, a medida que juegas, el mundo va cambiando y resulta afectado por las decisiones que tomas".

Su otro gran trabajo para 2015 es Starfox, al que ha dedicado unas breves palabras. Cuenta que la historia no va a cambiar mucho respecto a las viejas entregas porque no le gusta mucho inventar historias. Pero sí crear "mecánicas de juego", y eso es en lo que está ahora porque asegura que va a inventar "una forma de jugar muy divertida y única".

También ha respondido a la posibilidad de que algunos amiibos sean retirados de las tiendas y cómo puede afectar eso a los títulos en venta que los utilizan. Nada más sencillo, cuando algunos dejen de estar disponibles en las tiendas, "en el futuro tenemos la opción de lanzar un amiibo en forma de tarjeta con la misma función", como ya había sido anunciado.

¿Hay realmente un acuerdo con Sony para hacer una película de sobre Mario?

Con o sin juego, Mario siempre acaba siendo la estrella. Durante los últimos días han aparecido rumores acerca de que Nintendo y Sony han llegado a un acuerdo para hacerle una película, algo que Miyamoto "ha escuchado", y a lo que ha respondido de forma poco concreta. Primero, disolviendo la opción en los últimos 20 años, porque afirma haber recibido multitud de propuestas de ese estilo que "a veces acaban bien". Aunque al mismo tiempo ha dicho que no tiene "una visión particular de que la siguiente iteración de Mario vaya a ser una película".

¿Será un juego entonces? De nuevo con evasivas, su creador ha recordado que Mario fue creado a imagen de Mickey Mouse, con la idea de que vaya evolucionando con cada aparición para terminar diciendo que cree que "cuando lancen sus próximo hardware puedes esperar ver a Mario asumir un nuevo rol o en un juego nuevo".

Una conversación de preguntas y respuestas cortas, como el café que se tomó durante la misma.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>