Portada » Noticias » Wii U » El mundo gigante de Zelda Wii U está diseñado para partidas cortas y perderse

El mundo gigante de Zelda Wii U está diseñado para partidas cortas y perderse

Miyamoto confirma la compatibilidad con los amiibo.

La libertad de acción y de elección se abre paso en The Legend of Zelda gracias al diseño del mundo y de las tareas que Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma están preparando para Wii U. Además, ha quedado confirmado el uso de las figuras NFC amiibo en la partida.

Cada cual va a tener que decidir cómo se comporta, porque según Miyamoto, a veces apetecerá meterse directamente en una de las mazmorras grandes y en otras será más bien de perderse a mitad de camino. "Incluso quizá haya veces en las que se te olvide cuál es tu objetivo, porque estás haciendo otras cosas aparte", ha bromeado el ganador de un premio Príncipe de Asturias en una entrevista concedida a la youtuber iJustine.

"Lo que estamos intentando hacer es diseñarlo de forma que no tengas que jugarlo durante mucho tiempo seguido, si no que encaje mejor en la forma de vida actual", lo que para el creador de The Legend of Zelda significa "hoy quizá solo quiero jugar un poco y hacer esto", y ya está.



Según Miyamoto, en Nintendo siempre han querido hacer mapas unificados en los que perderse y explorar, pero ninguna máquina de las que han lanzado hasta la fecha se lo había permitido y les había obligado a dividirlo en trozos separados. "Ahora, con las opciones del hardware de Wii U, empezamos planteando si podríamos coger un mundo entero del tamaño del mundo de Twilight Princess y hacer de eso el tamaño de una de las zonas del juego".

Los primeros cálculos, realizados por los fans a partir del vídeo emitido en The Game Awards, apunta a que el mapa tiene entre 40 y 60 Km2, más que el de Xenoblade Chronicles o que el de The Elders Scrolls V: Skyrim.

Miyamoto reconoce que  están planeando "hacer algo para que la gente que tenga amiibo se divierta un poco" al utilizarlo en The Legend of Zelda para Wii U, pero ha evitado ser más específico, guardándose la sorpresa para el futuro. Por el momento, solo hay tres personajes de este universo que tienen su figura, que son Link, Zelda y Sheik.

Este es el vídeo de la entrevista completa con iJustine, en el que también se ha hablado de Mario Maker y del retorno de Starfox.

Más Noticias de : Wii U
>