Portada » Noticias » Wii U » El mundo electromagnético de Nikola Tesla será real en Wii U con Teslagrad

El mundo electromagnético de Nikola Tesla será real en Wii U con Teslagrad

Un plataformas 2D steampunk repleto de puzles.

Desde Noruega, el estudio independiente Rain Games ha anunciado que también habrá versión Wii U de su próximo juego Teslagrad, y que saldrá al mismo tiempo que en el resto de plataformas, durante el último trimestre de 2013.

Teslagrad es un plataformas en dos dimensiones con puzles por todas partes basados en el electromagnetismo. El jugador controla a un chico repleto de curiosidad por saber qué hay en la abandonada Torre Tesla, a la que tendrá que llegar mejorando sus habilidades y poderes. Este homenaje al científico Nikola Tesla lleva hacia una ciudad steampunk de una Europa no tan vieja, a través de más de 100 escenarios pintados a mano. Es un pilar básico de este videojuego que avanza con un guión completamente visual, sin una palabra en texto o audio, ni un corte de vídeo.

Junto al apartado gráfico, la música y los efectos de sonido se encargan de soportar el resto del peso de la escena narrativa, con dos ejemplos claros en estos dos tráilers.

El escenario no es lineal, pero será necesario conseguir mayor dominio de la electricidad y el magnetismo para seguir avanzando. El joven protagonista puede cambiar polaridades y hacer pequeñas teletransportaciones. Rain Games advierte que habrá puzles muy facilones y alguno de tirar el mando por los aires, más cinco jefes finales cuya mecánica califican de "vieja escuela". Todo sin un corte ni una interrupción, ni siquiera tiempos de carga.

Como autopublicación, Teslagrad saldrá a la venta en Wii U a través de la eShop. Precio y fecha concreta de lanzamiento no revelados.

Más Noticias de : Wii U
>