Portada » Noticias » Wii U » El motor Fox Engine de PES 2014 servirá para la actual y próxima generación

El motor Fox Engine de PES 2014 servirá para la actual y próxima generación

Ofrecerá gráficos casi fotorrealistas y un nuevo motor de físicas.

El estudio PES Productions, división de Konami encargada del desarrollo de la franquicia Pro Evolution Soccer, ha sido capaz de crear una variante del motor gráfico Fox Engine para PES 2014 que funcione tanto en la actual generación de consolas como en la próxima, ofreciendo un nuevo nivel de gráficos fotorrealistas y unas físicas más avanzadas, según el último número de la revista Edge.

El magazine británico asegura que el nuevo PES 2014 luce increíblemente bien en PlayStation 3, con unos efectos visuales que lo hacen casi indistinguible del mundo real. Salvo por algunos detalles del fondo, el nuevo motor de Pro Evolution Soccer 2014 muestra un nivel gráficos fotorrealista en la mayoría de apartados, exhibiendo increíble según la publicación. En Edge han hecho hincapié en que todo se ejecuta perfectamente en PS3, una consola de la actual generación.

Todo ello se debe a la tremenda versatilidad que oferta el Fox Engine, el cual ha sido desarrollado en mente para que sea utilizable tanto para la actual como para la próxima generación de consolas, siendo el estándar usado para los próximos PES. Kei Masuda, productor de PES 2014, aseguró que incluso el engine puede adaptarse a plataformas inferiores como tablets y smartphones.

Pero no todo serán gráficos y más gráficos en PES 2014. Konami le ha agregado un nuevo motor de físicas basado en los puntos de gravedad, otorgando distintos pesos a las extremidades de los jugadores, además de una mayor separación entre pelota y jugador. El contacto físico será también una novedad importante, pues ahora los jugadores podrán disputar los espacios sin necesidad de que esté el balón de por medio.

Las físicas se establecerán incluso en la ropa de los deportistas. En PES 2014, las equipaciones ya no estarán pegadas a los modelados, pudiendo las camisetas ser estiradas con un mayor grado de naturalidad. Por otro lado, los regates serán más importantes en esta entrega, un elemento clave a la hora de elaborar jugadas. Finalmente, Masuda afirmó que PES 2014 tendrá una mayor integración con smartphones, pudiendo cambiar tu alineación y formación desde el móvil antes de echar una partida rápida a PES.

PES 2014 será la primera entrega en llegar a Wii U, como ya confirmó su productor. Sigue atento a Revogamers para conocer todos los futuros detalles sobre esta entrega.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>