Portada » Noticias » Wii U » Monolith ficha diseñadores para concebir robots y razas alienígenas

Monolith ficha diseñadores para concebir robots y razas alienígenas

También han necesitado más personal para encargarse del guión.

La gran mente detrás de X y Xenoblade Chronicles, Tetsuya Takahashi, siempre ha dicho que el mundo juego va a ser gigante, cinco veces más grande que el de Wii. Para atravesarlo, los personajes disponen de robots, y las zonas van a estar pobladas del multitud de personajes. Con la intención de rellenar ese basto universo de variedad, Monolith Soft. ha fichado a varios diseñadores que aportan su toque persona. 

Una de sus incorporaciones estrella es Takayuki Yanase. Llega tras trabajar para Platinum Games en Metal Gear Rising, donde fue responsable de movimientos mecánicos. Este especialista en robots también ha participado en el anime Ghost in the Shell: Arise, y en el título de Nintendo 3DS Tenkai Knights. El productor quiere que sus máquinas, los Dolls, pasen de ser un solo cubo a un montón de vehículos, una tarea que le ha sido encargada a Yanase.

Takahashi quiere y espera que las distintas razas alienígenas que tengan vida en Xenoblade Chronicles X sean capaces de transmitir elementos cultulares propios. Por eso han optado por introducir a diseñadores con distintas habilidades. Broma con que una de esas especies ya ha apareciedo en los materiales distribuidos en su web, aunque probablemente haya pasado desapercibida. 

Entre los incorporados al equipo también está un viejo conocido, Kouichi Mugitani, responsable de producción de los diseños de la saga Xenogears, incluida la tercera parte, de la que también fue ilustrador.


Un guión más largo 

Entre tanto mundo y tanta población no puede faltar un nexo de unión, por eso en Monolith Soft. también han necesitado fichar a otro guionista que se encargue de dar apoyo a Yuichiro Takeda, responsable de la historia de Xenoblade Chronicles.

El elegido fue Kazuho Hyodo, seleccionado por su dilatada experiencia trabajando en producciones de ciencia ficción. Acumula años de experiencia escribiendo para series de animación como Mobile Suit Gundam, Phantom o GUNxSWORD.

En el último traíler de Xenoblade Chronicles X, Nintendo enseñó una nueva zona de este mundo futurista, la ciudad de New Los Angeles.


Más Noticias de : Wii U
>