Portada » Noticias » Wii U » Monolith decidió no usar tecnología punta en Xenoblade Chronicles X

Monolith decidió no usar tecnología punta en Xenoblade Chronicles X

Como novatos en el HD y el online, vieron ventajas en ser conservardores.

Algo más de 100.000 copias vendidas en diez días y un pequeño impulso para Wii U. Es el primer balance real de Xenoblade Chronicles X en el mercado japonés. Pero para llegar hasta aquí han sido varios años de trabajo duro para Monolith Soft.



Ni sabían programar en alta definición ni hacer infraestucturas online, así que tuvieron que superar esos dos escollos sobre la marcha. Su presidente, Tetsuya Takahashi, cuenta en las páginas de Famitsu que se lo plantearon como un combate de boxeo, que había que aguantar siempre en pie para ganar, por eso decidieron hacerlo sin entrar en complicaciones excesivas.

"Como era nuestro primer título en alta definición, desde el principio decidimos que no íbamos a utilizar tecnología punta", han sido sus palabras. Son los jugadores quienes deben valorar si el resultado es satisfactorio, porque mientras hay quien está fascinado con sus entornos y su riqueza viva o los robots gigantes, también hay quienes se quejan del diseño de los rostros de los personajes.

Para Monolith era más importante "tener mucho volumen", y así lograron este mapa cinco veces más grande que el de la primera entrega. Sin embargo, esa decisión tuvo una consecuencia negativo para el estudio. "Como era tan grande, lo más complicado fue testearlo", contó Takahashi entre risas. Probar todo y buscar los fallos rincón por rincón tuvo que ser una tarea ardua.

"En el primer momento utilizamos tecnología muy básica para los elementos online del juego", al igual que con el apartado gráfico. Al fin y al cabo "programar en HD y online eran experiencias nuevas para nosotros y complicarse no tenía ningún sentido", concluye el directivo y también creador. 

Después recibieron ayuda de Nintendo para implementar toda la estructura de red sobre la Nintendo Network. Al final han producido un título muy completo ya que Xenoblade Chronicles X cuenta con multijugador cooperativo real o por ávatars, intercambios, clanes y varios tipos de misiones. En Japón ya están empezando a saber lo que es y lo que supone, y en occidente se supone que lo vamos a tener disponible este mismo año 2015, pero la fecha concreta aun sigue siendo un misterio.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>