Portada » Noticias » Wii U » Mojang abre otra vez la puerta a Minecraft en consolas Nintendo

Mojang abre otra vez la puerta a Minecraft en consolas Nintendo

Bui: "No he oído ni una sola razón por la que no hemos acabado en Wii U o en 3DS"

En realidad siempre ha sido así, Mojang nunca ha descartado el lanzamiento de Minecraft en Wii U o en Nintendo 3DS. "Tan solo no ha ocurrido". El jefe de la compañía, Vu Bui, ha vuelto a reactivar una vía que Reggie Fils-Aime lleva más de un año persiguiendo.

La empresa sueca ha sacado músculo recientemente en su encuentro Minecon, celebrado en Londres, y en el que ha logrado batir el Récord Guinness de mayor número de fans asistiendo a un encuentro por un único juego, más de 10.000 personas.

Allí Bui ha insistido en que "queremos seguir estando disponibles para todos los jugadores, y eso significa estar en nuevas plataformas porque cada cual utiliza alguna distinta". Enseguida salen ahí los nombres de lás máquinas de Nintendo porque son los únicos sistemas de gran repercusión en los que no está su juego de cubos. Y para eso también tiene respuesta: "No he oído ni una sola razón por la que no hemos acabado en Wii U o en 3DS. Tan solo no ha ocurrido".

Es más, el de Mojang incluso se ha sacudido la responsabilidad, y ha afirmado que "si por mi fuera estaríamos en todas partes". Si Nintendo siempre ha querido y ellos nunca lo han rechazado, entonces por qué no hay Minecraft en estas máquinas?

Los suecos saben que por mucho que ya esté en otras plataformas cada nuevo lanzamiento vuelve a funcionarles. Es como si el tiempo no pasara para su juego tan peculiar, que casi es ya un género en sí mismo. Por ejemplo, el estreno en Vita ha relanzado las ventas de la máquina en Japón este 2015, dándole una frescura que es imposible saber de dónde sale. 

Nadie garantiza que vaya a ocurrir lo mismo en la eShop, pero tienen un ejemplo que les puede dar una pista. Un concepto inspirado en el suyo pero mucho más básico y sin nombre como Cube Life: Island Survival está siendo de lo más vendido de la tienda online de Wii U. Y eso que detrás hay un pequeño estudio como Cypronia que no tiene capacidad de hacer marketing. La pescadilla se ha dado otra vuelta más buscándose su cola. 

Fuente Más Noticias de : Wii U
>