Portada » Noticias » Wii U » Miyamoto quiere una `actualización estable y segura´

Miyamoto quiere una `actualización estable y segura´

Los preparativos para la gran actualización de Wii U en primavera.

Las entrevistas de Shigeru Miyamoto relacionadas con Wii U y el futuro de Nintendo se suceden estos días. Después de hablar sobre su futuro en la compañía, el Año de Luigi, Pikmin 3, las funciones NFC o comentar los fallos de comunicación en los que han incurrido para promocionar su nueva consola de sobremesa, el genio japonés ha podido explicar por qué ha sido necesaria una actualización que mejorará los tiempos de carga de Wii U y por qué les está llevando tanto tiempo.

Desarrollar Wii U y prepararlo para su lanzamiento fue un trabajo de una escala sin precedentes dentro de Nintendo. Teníamos a muchos equipos trabajando en diferentes tareas de forma simultánea. Hasta que no lo juntas todo no sabes exactamente cómo interactúan las piezas ente sí.

Incluso durante la fase de prueba, es complicado comprobar cuáles de esas interacciones serán un inconveniente para el consumidor. Hasta que un gran número de personas no tiene acceso a él y veamos cómo se usan las herramientas que se les han ofrecido es complicado saber cómo van a funcionar exactamente las cosas.

Desde el lanzamiento hemos estado viendo a la gente y dónde podíamos mejorar, que es en lo que ahora mismo estamos trabajando para la próxima gran actualización del sistema que estamos preparando. De lo que queremos estar seguros es que contamos con el mayor número de opiniones posible para intentar mejorar de golpe en el mayor número de aspectos posible, asegurando una actualización estable y segura.

Sin embargo, Shigeru Miyamoto también recuerda que fue la anticipación de Nintendo a la funcionalidad del mando y su capacidad de respuesta, sin latencia, la que ha propiciado tener un producto único, superior a todo lo que la competencia está intentando emular.

El próximo mes de abril está prevista la gran actualización de primavera de Wii U que tiene como grandes novedades abanderadas las mejoras en el rendimiento de la consola, especialmente en los ya mencionados tiempos de carga, y la creación de comunidades en Miiverse por parte de los usuarios. 

Fuente Más Noticias de : Wii U
>