Portada » Noticias » Wii U » Miyamoto, preocupado por el impacto de los videojuegos violentos en los jóvenes

Miyamoto, preocupado por el impacto de los videojuegos violentos en los jóvenes

Se ve más preparado que la competencia para las dos pantallas.

La preocupación de Nintendo por evitar que el contenido destinado a adultos llegue a públicos menores ha estado siempre presente en su software y en su hardware. Shigeru Miyamoto es una de las voces de la compañía más comprometidas con todos los públicos y durante este E3 dejó ver su descontento con una de las tendencias del mercado, la de los juegos violentos:

"A veces me preocupo por la confianza creciente en hacer juegos que se centren en armas, y hay tantos juegos de este tipo, que a veces lo paso mal imaginando cómo se sientan delante y juegan e interactúan con ellos, especialmente las generaciones jugadores jóvenes".

Con la interactividad online de Wii U y Miiverse, Nintendo va a tener que aumentar su control. Algo que antes con otras formas de ocio, como con los libros, era más sencillo. A pesar de todo, el creativo reconoce que "todo el mundo tiene sus propias ideas únicas", como muestra de respeto por el trabajo de sus competidores.

Un E3 sin vencedores ni vencidos

A propósito de la competitividad creciente, Miyamoto quiso dejar claro que él no va a la feria americana a batir a sus rivales.

"Mi trabajo es que la gente se divierta", respondió el creador de Pikmin 3. "La gente viene al E3 y quiere hablar de competición y de quién ganó la feria, con todas las compañías combatiendo unas con otras. Pero se supone que estamos aquí para traer diversión al mundo. Así que en lugar de centrarse en la compitición, siento que mi trabajo es subir al escenario y enseñar cómo puedo traer diversión al mundo y divertirme yo mismo."

Si Nintendo es imitada, lo consideran buena señal

Como ya lo hicieran Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime, Miyamoto habló directamente de la competencia, un aspecto bastante tabú en la compañía históricamente. Y lo hizo para reiterar el mensaje de su presidente: si la competencia sigue su camino es una buena señal.

Sin embargo, el reciente ganador del premio Príncipe de Asturias no pasó la oportunidad de marcar su posición privilegiada ya que ellos llevan años trabajando con la interconexión de dispositivos para ofrecer experiencia de juego en dos pantallas. Desde los experimentos tempranos con GameBoy Advance hasta la actualidad.

La diferencia, y lo que ellos aprendieron, es que al tener varios aparatos distintos es complicado y costoso completar el ecosistema de juego. Sin embargo, Wii U "tiene la ventaja definitiva (porque) va emparejada con nuestra experiencia en crear formas de juego únicas para este tipo concreto de ecosistema."

Al final todo su trabajo se resume en sus juegos.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>