Portada » Noticias » Wii U » Miyamoto: Pikmin 3 será más como Pikmin 1

Miyamoto: Pikmin 3 será más como Pikmin 1

Volverán el estrés y la urgengia 

Shigeru Miyamoto ha hablado de Pikmin 3, la última entrega del juego de estrategia más particular de Nintendo y que tiene prevista su salida para este 2013. Han sido detalles sobre su desarrollo y cómo se han tomado ciertas decisiones sobre sus sistema de juego.

La conversación gira entorno a una idea muy simple: Pikmin 3 se parecerá más a la primera parte de la saga que a la segunda parte. Ha admitido que no estuvo del todo conforme con la decisión de hacer el juego menos estresante para el jugador en Pikmin 2, en el que se eliminaron los límites de tiempo.

Reabrimos el debate en cuanto comenzamos a discutir cómo íbamos a enfocar Pikmin 3. Nos dimos cuenta que Pikmin no era un juego demasiado accesible para la gente y que, de vez en cuando, el juego se hacía algo agobiante.

En Pikmin 2 quisimos eliminar esta sensación de estrés en la medida de lo posible. Yo no estuve del todo de acuerdo, ya que es precisamente esa sensación la que quería conseguir en Pikmin y era algo que introdujimos de forma intencionada para coseguir que Pikmin fuera un juego de estrategia.

Cuando comenzamos Pikmin 3 volvimos a juntar a los miembros de los equipos que crearon Pikmin 2 y les comentamos lo importante que era para nosotros volver a las bases de Pikmin. La mitad de mi trabajo en esa ocasión no fue sólo hablar, sino conseguir que comprendieran mi punto de vista y luego convencerles.

Pikmin 3 fue uno de los primeros juegos en ser anunciados para Wii U y se trata de la tercera parte del juego de estrategia protagonizado por los pequeños pikmins y el explorador espacial Olimar. Son una de las franquicias más queridas de Nintendo, lo que le ha llevado a tener participación en Super Smash Bros. Brawl y tener su propio minijiego en Nintendo Land.

Si quieres saber más cosas sobre Pikmin 3 puedes leer aquí nuestras impresiones.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>