Portada » Noticias » Wii U » Miyamoto pide paciencia a la industria para entender Wii U

Miyamoto pide paciencia a la industria para entender Wii U

Compara su arranque con el de Nintendo DS.

Shigeru Miyamoto es consciente de las dificultades de Nintendo en el salto a la HD y también de que el arranque de Wii U está siendo complicado, por eso ha pedido paciencia a la industria del videojuego, a productores, distribuidores y consumidores, para que su idea se entienda.

"También hubo un tiempo, cuando lanzamos Nintendo DS, en el que la gente decía que no hay forma de mirar dos pantallas a la vez", ha contestado el creador Premio Príncipe de Asturias 2012 para recordar el complicado arranque de la consola que finalmente se convirtió en la más vendida de la historia.

La compañía no ha encontrado la forma de comunicar su nuevo producto, y para Miyamoto hace falta mucha práctica y dedicarle tiempo hasta cogerle el truco. Pero después todo irá mejor: "A medida que la gente se familiariza más con Wii U y con estas inferfaces táctiles siento que va a llegar un punto en el que la gente se sienta como ´no puedo hacer todo lo que quiero si no tengo una segunda pantalla´."

No por primera vez, pero sí con más insistencia que nunca, Nintendo ofrece un sistema versátil en opciones más allá del juego: reproducción de vídeo, conexión a Internet, red social, etc. De ahí que las voces de la compañía siempre aboguen por darle un lugar fuera de la habitación. "Lo veo como un aparato muy útil, que puede hacer varias cosas y por tanto parece que es perfecto para tenerlo en el cuarto de estar", ha dicho Miyamoto.

Para cerrar la entrevista, Miyamoto ha dejado su punto de vista sobre el estado de la industria del videojuego, en crisis según diversos puntos de vista y el continente del que se trate. Peor para el creador de Mario la situación parece la opuesta porque se ha logrado estabilizar el sector.

"Había una época en la que la gente siempre me preguntaba que cuándo iba a terminar el boom de los videojuegos" ha contado satisfecho Miyamoto, "ahora hemos alcanzando un punto en el que ya no existe la pregunta... Es sencillo: hay videojuegos".

Miyamoto ha repetido en varias ocasiones que en este punto final de su carrera va a cambiar su forma de trabajar, especialmente con Wii U, y tiene un juego sorpresa preparado.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>