Portada » Noticias » Wii U » Miyamoto marca la diferencia de potencia entre Wii U y la competencia

Miyamoto marca la diferencia de potencia entre Wii U y la competencia

No garantiza que supere drásticamente a PS3 y Xbox 360.

Precio y prestaciones. Son las dos variables con las que está trabajando Nintendo en estos momentos de cara al lanzamiento de Wii U en 2012. Y concretamente, qué potencia se le puede dar a la consola para compensar el precio del mando de Wii U, que incluye una pantalla táctil.

Esta es una de las razones que han llevado a la compañía a decidir por un producto equilibrado. Así, según Shigeru Miyamoto: Wii U no "no sé si sería capaz de sentarme aquí y decir que necesariamente va a superar drásticamente a los sistemas que hay ahora", en referencia a PlayStation 3 y Xbox 360. Una declaración poco concreta que abre aún más el camino a la especulación.

Hasta el momento, la potencia de la máquina es una duda. Lo que Nintendo mostró en el E3 2011 no difiere especialmente de lo presentado por la competencia en cuanto a efectos conseguidos, como muestra este análisis de Revogamers de la demo de Wii U. Sin embargo, la compañía japonesa garantiza que todos los juegos serán en HD real y fluidos, a una resolución de 1080p y 60 fps, a diferencia de la generación actual, que está atascada en los 720p y los 30 fps en la mayoría de títulos. Además, se especula por declaraciones de algunos desarrolladores con que el kit de desarrollo empleado en la feria no permite aprovechar la tecnología de Wii U al máximo.

Miyamoto explicó que la inclusión de una tableta en el mando, algo planificado desde 2007 pero imposible de abordar entonces por el precio del producto, es "quizá hasta cierto punto algo insensato". Subirá el precio de la consola, al menos por encima de esos 250 dólares que costó Wii en el inicio, como marcó Iwata.

Sin embargo, en Nintendo reconocen prestar especial atención al precio de sus consolas, ya que debe ser accesible para todos los públicos. "Pero al mismo tiempo, están ahí todos esos avances técnicos que necesitas aprovechar, y el resultado es que se incrementan los costes", continúa Miyamoto.

Actualmente, la última portátil de la compañía, Nintendo 3DS, está teniendo un primer semestre de ventas inferiores a lo esperado. En el mercado japonés la causa principal está en el precio, según una reciente encuesta.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>