Portada » Noticias » Wii U » Miyamoto incurre en la ira de los jugadores japoneses

Miyamoto incurre en la ira de los jugadores japoneses

La causa son unas declaraciones sobre el poco gusto de los japoneses por los videojuegos desafiantes.

En una entrevista concedida al portal japonés 4gamer sobre Pikmin 3, una serie de declaraciones de Shigeru Miyamoto ha levantado muchas ampollas entre los jugadores japoneses. El desarrollador japonés ha hecho referencia a la escasa dificultad que los juegos están teniendo en los últimos años, especialmente en el género de la acción, y ha hecho responsables a los jugadores japoneses, que no parece que estén por la labor de enfrentarse a un reto en este tipo de juegos.

He hecho juegos de acción a lo largo de unos 30 años y he estado pensando acerca de su declive, de cómo son cada vez menos populares en Japón, mientras que en América siguen siendo tan exitosos como siempre. 

El tema es que los japoneses no aguantan la dificultad en un juego de acción y lo dejan si hay cualquier problema. Esta percepción se ha extendido al resto de géneros: la gente los evita porque los ven como difíciles.

En el caso de América, ahí hay muchos más jugadores a los que les gustan enfrentarse a un reto, atascarse y ver cómo pueden superar ese obstáculo. Algunos jugadores disfrutan jugando, otros prefieren acabar los juegos y hay otros que demandan más dificultad.

Pero hacer las cosas demasiado difíciles hace que los que disfrutan jugando, dejen de hacerlo. Lo que siempre busco es intentar lograr el término medio entre todos los grupos.

Estas declaraciones no han sentado demasiado bien entre la comunidad de jugadores japoneses, donde han criticado duramente al desarrollador argumentando todo tipo de respuestas. Sin embargo, los medios americanos sí que han aceptado con normalidad estas declaraciones.

El debate de la dificultad siempre ha estado abierto en el seno de Nintendo, que se ha mostrado preocupada en todo momento por que los jugadores nuevos entren en las viejas sagas de la compañía y en que no haya nadie que no se sienta a gusto con sus juegos. En aras de implementar ayudas en el juego, sin tocar los modos de dificultad, Nintendo inventó las superguías de la saga de Mario y las videoayudas en The Legend of Zelda: Skyward Sword, entre otros. 

Las declaraciones de Miyamoto se complementan con unas de Satoru Iwata de hace unas semanas, en las que comentaba que mientras hacían pruebas sobre dificultad de juegos entre chicos japoneses poniéndoles a jugar con Super Mario Bros., la mayoría de ellos no sabía controlar al personaje y el 90% murió ante el primer goomba, al no disponer de un tutorial explicado que les indicara qué era lo que tenían que hacer. Casi ningún jugador se terminaba el mundo 1-1. ¿Está Miyamoto tan desacertado en sus declaraciones?

Fuente Más Noticias de : Wii U
>