Portada » Noticias » Wii U » Miyamoto habla sobre las dificultades de Nintendo en el salto a la HD

Miyamoto habla sobre las dificultades de Nintendo en el salto a la HD

Habrá cortometrajes basados en Pikmin durante este año.

Wii U ha sido la primera consola Nintendo capaz de procesar gráficos en alta definición, un salto cualitativo al que la compañía japonesa va poco a poco adaptándose. Nintendo ha sido una de las últimas empresas en incorporarse a la HD, de ahí a que estén todavía familiarizándose con el hardware de Wii U y que incluso hayan necesitado de personal extra.

En una entrevista concedida a la revista Time, Shigeru Miyamoto destaca el hecho de cómo en el seno de la compañía continúan aprendiendo nuevas formas de aprovechar las características de Wii U a la hora de la creación de nuevo software. El creativo nipón cree que, una vez se hayan amoldado al hardware, serán capaces de hacer más cosas con el software. Según Miyamoto, es un área al que están dedicando actualmente bastantes recursos:

``Todavía tenemos que aprender nuevas cosas acerca de cómo aprovechar las características y funciones de Wii U para así crear interesantes y divertidas formas de jugar, incluyendo nuevos sistemas de juego. A medida que nos vayamos familiarizando con el hardware, vamos a ser capaces de hacer más cosas con el software. Es un área al que actualmente le estamos dedicando recursos.´´

Sobre su próxima obra, Pikmin 3, Miyamoto está disgustado por no haber podido lanzar el título junto al lanzamiento de Wii U, aunque estos meses extras de desarrollo han servido para pulir y mejorar aún más el juego. A pesar de los lanzamientos de Nintendo Land y New Super Mario Bros. U, Miyamoto cree que la falta de Pikmin 3 le privó a Wii U de un line-up más robusto:

``Si uno mira hacia atrás en el lanzamiento de Wii, fuimos capaces de preparar un juego como Wii Sports, que en ese momento era claramente una novedad, y ponerla en marcha junto a un juego de Zelda. Con Wii U tomamos un enfoque similar con el lanzamiento de Nintendo Land, así como un nuevo Mario, aunque estamos trabajando en un nuevo Zelda que nos llevará todavía un largo periodo de tiempo en completarlo.´´

``Desde mi punto de vista, creo que lo ideal habría sido lanzar Pikmin 3 junto al lanzamiento de la consola, pero la Wii U – aunque comparte el nombre Wii – es obviamente un sistema completamente nuevo, con mejores chips y mayores capacidades gráficas.´´

Cortos animados de Pikmin para este año

La otra novedad referente a la franquicia del Capitán Olimar es que Nintendo está preparando cortos animados de Pikmin para este año. Serán lanzados a través de la aplicación Nintendo Video y dispondrán de visualización 3D, además de que Miyamoto los está supervisando personalmente. Si el proyecto fuera exitoso, no se descartaría que fuera vendido a una cadena de televisión.

Pikmin 3 todavía no tiene fecha concreta de lanzamiento, pero su ventana se ha situado en la primavera de 2013.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>