Portada » Noticias » Wii U » Miyamoto: estamos dando prioridad a la NFC

Miyamoto: estamos dando prioridad a la NFC

Nintendo ya crea juegos que usan dos Wii U Gamepads.

Dos formas nuevas de utilizar Wii U, mediante los códigos NFC (Near Field Communication) o con dos Wii U Gamepads conectados a la consola están muy cerca. El máximo responsable creativo de la compañía, Shigeru Miyamoto, ha adelantado que la compañía ya tiene juegos en desarrollo para estas dos opciones, especialmente el de la tecnología de comunicación por cercanía como la que usa Skylanders,

"La NFC es una característica que todo el mundo que tiene una Wii U puede aprovechar. Así que es algo a lo que estamos dando prioridad ahora mismo. Esperamos poder enseñaros algo en el futuro que aprovechará la NFC en Wii U y que la gente disfrutará"

Miyamoto ha sido muy misterioso a la hora de decir cuándo van a enseñar los juegos que usan esta tecnología y si será en el propio E3 o antes de que llegue la fecha. Ha reconocido que sí, es muy probable que se vea algo porque "en particular este va a ser un año en el que vamos a ver más anuncios normales de Nintendo sobre lo que va a venir y en entre los anuncios que hagamos esperamos poder hablar sobre la NFC". Pero también ha recordado que hay más ocasiones para hacer anuncios y que el E3 es un momento único para que la gente pruebe, no solo para que vea.

Nintendo desarrolla juegos para dos Gamepads simultáneos

Otra forma de aprovechar el hardware de Wii U aun en desuso es mediante al combinación de dos Wii U Gamepads en la misma partida. El mando extar todavía no se vende por separado y el precio de reposición es muy elevado, 140 dólares.

Miyamoto ha anticipado que su compañía ya está desarrollando juegos que hagan uso de múltiples Wii U Gamepads al mismo tiempo pero no le ha puesto fecha porque aun deben esperar a que haya más gente que tenga dos mandos de este tipo en sus casas.

"En el futuro, quizá cuando estemos más cerca de algo como un entorno en el que todo el mundo o la gran mayoría de gente tenga dos Gamepads quizá sea el momento en el que podamos ofrecer un sistema de esta naturaleza."

Wii U tan solo lleva unos meses en las tiendas, todavía no ha enseñado todo lo que es capaz de ofrecer.

Miyamoto - Wii U NFC a top priority, project to be shown in near future, dual GamePad support, E3 vs. Nintendo Direct | GoNintendo - What are YOU waiting for?
Fuente Más Noticias de : Wii U
>