Portada » Noticias » Wii U » Miyamoto confirma Super Mario Wii U para el E3 2012

Miyamoto confirma Super Mario Wii U para el E3 2012

El creativo prepara varios proyectos sin desvelar.

Nintendo presentará en el E3 2012 un nuevo Super Mario para Wii U. Así de rotundo se ha mostrado el creativo Shigeru Miyamoto en una entrevista concedida a El Mundo, quien ha adelantado una de las sorpresas de la compañía japonesa para el evento de Los Ángeles. El popular fontanero salvará nuevamente a la princesa Peach esta vez en Wii U, combinando la pantalla del televisor con el mando.

El futuro más cercano del gurú pasa por Pikmin 3, también de Wii U y Luigi's Mansion 2 para Nintendo 3DS. Miyamoto también ha desvelado que tiene en preparación pequeños proyectos para la nueva sobremesa de Nintendo, aunque no ha querido dar ningún detalle adicional.

''Estoy trabajando en varios proyectos aunque creo que no puedo hablar de todos [ríe]. Algunos son pequeños pero importantes proyectos para Wii U. También en un nuevo 'Pikmin', que aprovechará las imágenes de alta resolución de la consola, y en un Luigi's Mansion para 3DS''.

Uno de estos proyectos podría ser una nueva entrega de Wii Music, el simulador musical para Wii que no cumplió las expectativas y vendió por debajo de sus previsiones iniciales. Para Miyamoto, este fracaso le motiva a trabajar en una idea mejor o retomarla con novedades, algo que pretende hacer con Wii Music en un futuro no muy lejano:

''Siempre resulta triste que algo no se venda tan bien como esperas. Creo que estas experiencias negativas sobre un proyecto son una espina que se queda clavada, por lo que generalmente intento trabajar la idea de mejor manera o al menos retomarla y concretarla desde un ángulo diferente para utilizarla en otro título. [Sobre Wii Music] Sí, quiero hacer algo más con esa idea.''

Y es que a sus 59 años, Shigeru Miyamoto no tienes planes todavía de jubilarse. Hace un tiempo se afirmaba que sí, pero resultó todo un malentendido y todavía no entra en la cabeza del creativo abandonar la industria. Aún así, ya prepara el terreno para la nueva generación de jóvenes desarrolladores.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>