Portada » Noticias » Wii U » Miyamoto confirma o desmiente numerosos mitos sobre Super Mario

Miyamoto confirma o desmiente numerosos mitos sobre Super Mario

Nintendo lanza la Enciclopia Mario, de 256 páginas, en Japón.

Super Mario Maker es la guinda del pastel de cumpleaños pero el protagonista es él, el fontanero bigotido, que cumple 30 años de plataforma en plataforma. Además de la fiesta organizada en Tokio para el domingo 13, se están repitiendo distintos actos y homenajes en torno a su figura.

El más activo en todo este aniversario está siendo su propio padre, Shigeru Miyamoto. Por ejemplo, acaba de publicar este vídeo (subtitulado al castellano) en el que responde a reconoce o desmiente algunos de los mitos sobre Mario. ¿De dónde viene su nombre? ¿Proviene Super Mario Bros. 3 de una obra de teatro? ¿Quién es la madre de Bowsy?

Pero, sobre todo, ha confirmado que entre todas las pantallas de Super Mario Maker no hay ninguna que haya sido diseñada por él. Sin embargo, ha contado que tiene guardado para compartir con todos sus jugadores.

Nintendo lanza la Enciclopedia Mario

Por otro lado, desde Japón llegan noticias de la publicación de la Enciclopedia Mario, un libro de 256 páginas que abarca 17 títulos del fontanero comprendidos entre Super Mario Bros. de NES y Super Mario 3D World de Wii U. Como buena enciclopedia, recoge todos los datos e informaciones de cada uno de los juegos, como los personajes, enemigos, powerups, objetos, pantallas, técnicas y gráficas incluidas en cada uno de ellos, dice la descripción del producto.

La Enciclopedia Mario se pondrá a la venta en Japón el 19 de octubre por 3.132 yenes (unos 23 euros) más impuestos y ya se puede reservar en Amazon Japón. No hay noticias de que vaya a llegar a España en estos momentos.

Para terminar, desde todo el mundo multitud de personas han estado rindiendo homenaje a Super Mario Bros., también los redactores y los dibujantes de Revogamers. Nintendo ha seleccionado multitud de ellos de todas las artes y géneros y los ha puesto juntos en este vídeo para decir, a todos y cada uno de los fans de Mario, una sola palabra: Gracias.

Más Noticias de : Wii U
>