Portada » Noticias » Wii U » Miyamoto: `Aonuma ya no me necesita´

Miyamoto: `Aonuma ya no me necesita´

Miyamoto siente que todas las sagas que ha creado están en buenas manos.

Los rumores sobre la jubilación de Shigeru Miyamoto cobran más fuerza después de leer las últimas declaraciones del genio japonés hechas a ONM. En ellas, explica que se siente satisfecho con el trabajo de los que han heredado las sagas que creó cuando Nintendo comenzaba su andadura en el mundo de los videojuegos, como Zelda, Mario o Donkey Kong.

En particular, destacó el papel de Eiji Aonuma como director de la saga de Zelda:

Como se vio en la presentación del E3, Mr. Aonuma me echó del escenario... ¡ya no me necesita para nada! La responsabilidad final de los juegos sigue siendo mía y todavía me involucro en su desarrollo, pero puedo dejarle hacer todo el trabajo sin problemas.

Miyamoto

El papel de Miyamoto dentro de Nintendo ha ido variando en los últimos años, cediendo cada vez más responsabilidades a los desarrolladores que han ido heredando las sagas.

De la misma forma tenemos a Koizumi-san, que es el productor de los juegos de Mario. Y Konno-san, con Mario Kart, y Eguchi con Animal Crossing... Estos son los productores que hemos formado y que tienen el talento necesario para encargarse de un proyecto y gestionar todos sus detalles para que Nintendo siga manteniedo su estándar de calidad.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>