Portada » Noticias » Wii U » Miyamoto anuncia Pikmin 4

Miyamoto anuncia Pikmin 4

Pero no confirma ni las mecánicas ni la plataforma de destino.

Shigeru Miyamoto ha dado a conocer el desarrollo de una nueva entrega de Pikmin, que además es la cuarta en la serie numérica de la saga, Pikmin 4, y no un spin-off según ha confirmado posteriormente un representante de Nintendo. 

Sorprendiendo por la cercanía con el lanzamiento anterior, el jefe creativo de Nintendo ha dicho además que "en realidad está muy cerca de estar terminado". Son declaraciones del pasado mes de julio a la revista Eurogamer, por lo que en estos momentos está aun más cerca. Y es que, según Miyamoto, "los equpos de Pikmin siempre están trabajando en el siguiente".

Para confirmar que no está fuera de contexto, Eurogamer ha obtenido después una ratificación por parte de Nintendo Europa: "podemos confirmar que Pikmin 4 está en desarrollo pero es todo lo que podemos confirmar en estos momentos". De este modo, la compañía va un paso más allá de su jefe al reconocer que se trata de una entrega numérica y pertenece a la saga principal.

De lo que hay ningún indicio es a la consola a la que pertenece. Pikmin 3 fue uno de los granes lanzamientos de Wii U y se vendió como el gran salto de estos pequeños currantes a la alta definición pero no fue capaz de convencer a mucho público y además fue criticado porque en ciertos modos parecía que era un reciclaje anterior, que el proyecto había comenzado en Wii y había sido actualizado posteriormente. 

Con Pikmin 4 ya sobre la mesa solo queda esperar a un anuncio oficial, algunas imágenes o tráiler y, sobre todo, concreción sobre la consola (o móvil) que lo vaya a recibir. (Imagen de Pikmin 3).

Pikmin 4

 

Fuente Más Noticias de : Wii U
>