Portada » Noticias » Wii U » Miyamoto afirma que el nuevo Zelda es "un juego al aire libre", no de mundo abierto

Miyamoto afirma que el nuevo Zelda es "un juego al aire libre", no de mundo abierto

Este término engloba tanto al arte como a la música o el gameplay.

El famoso creativo japonés Shigeru Miyamoto ha salido a la palestra para contestar a quienes afirman que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego de mundo abierto como pudieran serlo The Elder Scrolls V: Skyrim o The Witcher 3.

Al ser preguntado por ello, Miyamoto ha afirmado lo siguiente: "Pienso que hay una tendencia en la industria tanto del videojuego como de la tecnología de catalogar absolutamente todo. Nosostros no queremos depender de la tecnología o de lo que hay disponible ahora. Lo que queremos es usar la tecnología y las técnicas a nuestra disposición para hacer lo que queremos hacer. Lo realmente importante es cómo usamos esto para desarrollar una experiencia única. No quisimos hacer simplemente un juego donde pudieses hacer cualquier cosa, queríamos que el jugador pudiese hacer cualquier cosa, pero que esto fuera parte del entretenimiento. Tenía que ser divertido hacer todo esto."

"El término 'Open Air' (al aire libre) -continúa el japonés- es el resultado de todo ello, por eso Bill Trinen lo usa tanto".

Al hilo de esto, ha sido el propio Bill quien ha explicado por qué prefiere esta denominación a la de open world, la cual encuentra más encorsetada.

"Desde mi perspectiva miro a algunos juegos de mundo abierto y el mundo no es sino un escenario puesto ahí para que los desarrolladores cuenten una historia. Cuando luego miro a este juego (en alusión a Zelda) veo un mundo completamente integrado con la exploración y la evntura. No es solo un mundo por el que pasar, es un mundo del que tú eres parte. Una gran parte del juego se desarrolla en el exterior, así que para el tema de la vida salvaje en conjunto el término 'Open Air'parecía mucho más adecuado."

Fuente Más Noticias de : Wii U
>