Portada » Noticias » Wii U » Miiverse también tendrá app móvil independiente

Miiverse también tendrá app móvil independiente

Nintendo recuerda que saldrá en Nintendo 3DS "pronto".

Nintendo sigue acudiendo allá donde se reúne un grupo de desarrolladores independientes, esta vez en Reino Unido. Y allí ha confirmado un detalle sobre Miiverse que se había quedado en el limbo, acceso a través de una aplicación para móviles y no solo utilizable mediante web.

Lo más destacable de la sesión es la confirmación de que habrá aplicación de Miiverse para móvil, sin especificar en qué plataformas va a estar disponible. Una aplicación concreta, no el acceso vía web que ya funciona desde móviles y cualquier dispositivo con navegador.

Ed Valiente, de Nintendo Alemania, ha sido el encargado de realizar la presentación. También ha recordado que Miiverse estará en Nintendo 3DS "pronto". Los rumores apuntan a que en esta consola tendrá una función exclusiva: compartir vídeos 3D de hasta 10 segundos grabados con la cámara de la potátil.

Valiente ha explicado en una charla cercana celebrada en la ICGH2 británica todo lo que ha cambiado en la política de contratación de Nintendo y la de facilidades que tienen los desarrolladores para publicar. Son los propios asistentes los que han transmitido todo lo que ha contado a través de sus comentarios y fotografías en Twitter, algunos de ellos sorprendidos porque aun no sabían ni que en estos momentos se puede ser desarrollador oficial Nintendo sin tener una oficina.

Septiembre se postula como el mes más probable para conocer en profundidad todas las mejoras que Miiverse y la Nintendo Network ID, como la esperada unificación de cuentas. Durante los dos últimos años, Satoru Iwata ha realizado presentaciones Nintendo Direct en los días previos al Tokyo Game Show repletos de contenido. La feria nipona arranca en menos de dos semanas.

App de Miiverse para móvil

Fuente Más Noticias de : Wii U
>