Portada » Noticias » Wii U » Miiverse según Shigueru Miyamoto

Miiverse según Shigueru Miyamoto

Creando lazos de forma segura y fomentando la colaboración, además de la competición

En recientes declaraciones al portal IGN Shigeru Miyamoto ha hablado largo y tendido sobre Miiverse y de cómo nació y evolucionó la visión de conectividad que tendrá Wii U.

De todos es sabido que Nintendo, cuando hace algo, lo hace a su manera, y la comunidad online de Wii U, Miiverse, cumplirá con el requisito de originalidad del sello “Made in Nintendo”.

Nacimiento de Miiverse

“El concepto de Miiverse nació en la pantalla de inicio de Wii Fit”, explica el gurú japonés, “donde no sólo ves a tu Mii, si no a los de toda tu familia. Con Wii U, un sistema que queremos que se convierta en el centro neurálgico de la sala de estar, nuestro objetivo es convertir esa pantalla en la más vista de todas, la del mando, no la de la televisión”.

Miiverse

Miyamoto también comenta que se sintió atraído desde el primer momento con la idea de tener a una comunidad de jugadores. “Con Miiverse”, explica, “lo que nos atrae es la idea de descubrimiento y conectividad, permitiendo a una comunidad compartir su amor por los juegos

“La idea es conectar a la gente en un entorno y con unos contenidos agradables y divertidos. Es una cercanía diferente de la que obtienes de otras redes sociales. Estamos buscando algo que se sienta más cercano.

“Es un poco como lo que se puede ver en el StreetPass de 3DS. Vas a poder interactuar con gente con la que te cruzas por la calle todos los días. Cuando te cruzas con ella tres veces, ya eres capaz de mandar mensajes personalizados. Es algo que te permite establecer verdaderas relaciones, no tan virtuales como en otras redes sociales.

 “Con Wii, teníamos un código de amigo, que permitía conectarte con otros sistemas de una forma saludable y segura para todo tipo de edades. Con Wii U estamos buscando que Miiverse sea una forma de conectar fácilmente a a las personas, pero manteniendo este ambiente saludable.

Miiverse

La integración de Miiverse en los juegos

Miyamoto también habló acerca de la inclusión de trofeos o logros en los juegos, que otras videoconsolas tienen integrados desde hace mucho tiempo, y de la que Nintendo todavía se muestra cautelosa y delega en las desarrolladoras: “Hemos hecho algunos experimentos en esa línea, pero nos queremos centrar en cómo los usuarios comparten temas de conversación y victorias en vez de coleccionar puntos por conseguir cosas en los juegos”.

Por último, Shigeru Miyamoto comentó acerca de cómo veremos Miiverse integrado en los juegos

“Queremos que sea algo fácil de ver y fácil de usar. Que resulte verdaderamente intuitivo. Por ejemplo, si en New Super Mario Bros. U mueres mucho en un lugar, verás cómo de forma automática aparecen mensajes de otros jugadores que han vivido tu misma situación. Esto permitirá ponerte en contacto con gente que tiene experiencias similares a la tuya. No sólo queremos que haya ambiente competitivo, sino que se creen vínculos entre los jugadores.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>