Portada » Noticias » Wii U » Miiverse se cae en su primer día

Miiverse se cae en su primer día

El servicio da temporalmente problemas de acceso.

Los usuarios americanos no llevan ni 24 horas con Wii U a la venta y MiiVerse, el servicio de conectividad y comunicación entre jugadores que abandera la nueva sobremesa, ha sufrido su primera caída. Al parecer, cuando se trata de acceder al sistema, se produce un error (código de error 121500) y se comunica que el servicio de MiiVerse no está disponible por el momento.

Otra de las quejas del día sobre Miiverse hace referncia al grado de moderación de los comentarios, que en las redes sociales como Twitter ha sido directamente clasificado como la "censura Nintendo".

La polémica ha surgido por un comentario del usuario de Miiverse Sterlings, que ha utilizado la palabra "idiota" parafraseando a un personaje pero sin insultar a nadie. Al principio su comentario fue borrado tras una denuncia por el sistema de revisión de comentarios de Nintendo, provocando la ola de críticas.

Más tarde Nintendo ha dado marcha atrás y ha recuperado el comentario del usuario, dejando claro que aun no está definido el criterio a seguir. Según Destructoid, el propio sistema de Miiverse ha explicado el proceso:

"Hemos comprobado el contenido denunciado y hemos determinado que no es una violación del Código de Conducta de Miiverse. El contenido ha sido publicado de nuevo y todas las restricciones han sido eleminadas."

La importancia de esta situación va más allá del propio mensaje ya que Miiverse incluye un sistema interno de reputación determinante en el tiempo de aprobación de las publicaciones.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>