Portada » Noticias » Wii U » Miiverse no conectará con Facebook o Twitter

Miiverse no conectará con Facebook o Twitter

Los mensajes podrían tardar hasta 30 minutos en llegar al destinatario.

Miiverse no se conectará con ninguna de las redes sociales existentes, ha confirmado Nintendo. Su sistema de comunicación y mensajería será autónomo e independiente del resto de redes sociales, a pesar de que se podrá utilizar a través de navegador web en cualquier dispositivo móvil o PC conectado a la red.

Por tanto, los usuarios no podrán integrar sus cuentas de Miiverse con las de Facebook o Twitter, las redes sociales más utilizadas del mundo y con capacidad para anexionarse a multitud de plataformas. “Se trata de lo contrario, de que en el futuro puedas acceder a Miiverse desde cualquier dispositivo, desde un móvil o desde un portátil”, ha explicado Laurent Fischer, de Nintendo of Europe. “Puedes ver lo que está pasando e incluso participar”.

Para la compañía es como algo complementario, una red diferente de contactos en la que la piedra angular es esta forma de ocio. “La comunidad la formarán los propietarios de Wii U, que tendrán un interés común por los videojuegos”, continúa Fischer, “y lo que esperamos con esto es que sea una forma de potenciar la idea de compartir información sobre un videojuego.” De esta forma, y apoyándose en la confianza que se genera al conocer a las personas que hacen los comentarios, Nintendo espera que se generen inquietudes nuevas en gente que ni siquiera había puesto atención en determinado juego que es popular.

El de NoE reconoce que no se trata de nada revolucionario, pero que han conseguido ofrecer funcionalidades como el videochat que no están muy presentes en el entorno de las consolas.

Otra de las diferencias con respecto a la competencia estará en la fluidez de los mensajes. Para conseguir ese grado de confianza y continuar con su política de protección, Miiverse contará con un sistema de moderación. Los mensajes serán regulados y aprobados manualmente por personal de la compañía, lo que puede generar retrasos de hasta 30 minutos en su publicación. Sin embargo, el historial de cada usuario será determinante para que estos tiempos se reduzcan.

Miiverse estará en Wii U de lanzamiento y posteriormente en el resto de dispositivos.

Más Noticias de : Wii U
>