Portada » Noticias » Wii U » Midora, más Action RPG de sabor retro para la eShop

Midora, más Action RPG de sabor retro para la eShop

Midora es un título que busca financiación en Kickstarter y que se inspira en los clásicos Secret of Mana y The Legend of Zelda.

Midora ha comenzado su andadura para convertirse en el próximo juego con inspiración retro que nace en el seno de Kickstarter. Sus creadores, Epic Minds, piden $60.000 para fundar el proyecto, de los que ya tienen recaudados la mitad, aunque para que para los usuarios de las consolas de Nintendo lo puedan ver en Wii U y Nintendo 3DS se necesitarán $80.000.

Midora se inspira en clásicos de Super Nintendo como Secret of Mana y The Legend of Zelda y mezcla la exploración en entornos abiertos con resolver mazmorras llenas de puzles. El ciclo de día y noche tendrá una importancia especial, ya que habrá muchos puzles y zonas que mostrarán eventos especiales dependiendo de la hora del día en la que los visitemos. Midora, además, contrará con un total de doce mazmorras diferentes y más de 200 objetos únicos, además de un completo sistema de creación de alquimia, con el que crear más objetos especiales.

Midora

Midora es un mundo colorido creado por antiguo ser gracias a los diferentes elementos. Estos elementos pueblan el mundo y los diferentes pueblos que viven en él compiten por ellos. Cuando todo está al borde de la extinción, el arquitecto creador de todo vuelve y sella los elementos para proteger a todos los habitantes. Han pasado cientos de años desde ese momento, y nace Snow, la protagonista de Midora, una chica que se ve envuelta en los acontecimientos que propiciarán el comienzo de una terrible guerra.

El jugador, controlando a Snow, recorrerá todo Midora, explorando sus diferentes ambientes, entrando en mazmorras y consiguiendo todo tipo de objetos que la ayuden en su búsqueda, como un látigo de lianas, con el que podrá engancharse de objetos lejanos y pasar por encima de barrancos. Además, Snow es capaz de controlar el elemento del Agua, con el que podrá efectuar ataques devastadores que irán siendo más poderosos a medida que se vaya avanzando en la aventura.

En Midora habrá un total de seis pueblos y ciudades, el castillo del Rey y todo tipo de diferentes localizciones, como bosques, monstañas, ciénagas y subterráneos llenos de secretos ocultos para los amantes de la exploración. De fundarse, Midora saldrá el enero de 2015 en formato descargable.

Midora - Presentación en Kickstarter

Fuente Más Noticias de : Wii U
>