Portada » Noticias » Wii U » Michel Ancel: “Wii U es una máquina con enorme memoria”

Michel Ancel: “Wii U es una máquina con enorme memoria”

Los juegos 2D se desenvuelven perfectamente a 1080p.

Nintendo no ha desvelado ni lo hará con respecto al hardware que lleva Wii U, por lo que tan sólo algunos desarrolladores que ya han trabajado con la plataforma indican por donde van los tiros en torno a la potencia. Trabajadores de Two Tribes y Blitz Games aseguraron que Wii U era más potente que la actual competencia, montando una CPU IBM de tres núcleos, 1GB de RAM y GPU de la serie 7 de AMD.

Ahora es el turno de Michel Ancel, creador de Rayman y director de Rayman Legends, quien se ha pronunciado sobre las amplias capacidades que ofrece Wii U, tanto a desarrolladores como a consumidores. Para Ancel, Wii U es una máquina con enorme memoria, y para su estudio, no les ha supuesto ninguna limitación en la creación de la secuela de Rayman Origins.

Asegura que gracias a la gran cantidad de memoria, Wii U se adapta perfectamente a los juegos 2D, utilizando gran parte de esa memoria en texturas y dibujos entre otros. Michel Ancel piensa que Wii U es un sistema sorprendente, ya que puede mostrar una resolución de 1080p en la pantalla mientras se difunde otra imagen al GamePad a 800x640, todo ello manteniendo una tasa constante de 60FPS.

Pero aun así, el creativo francés a pesar de haber destacado la potencia de Wii U, cree que no es una generación tradicional como tal, con sus correspondientes revoluciones gráficas. Nintendo hizo diferente la próxima generación en opciones. Ancel todavía no está seguro como Beyond Good & Evil 2 se desenvuelve en la consola, pues destaca haber trabajado sólo con 2D.

Wii U es más para el jugador tradicional por el complejo mando

Michel Ancel está muy contento con las posibilidades que oferta Wii U y ha manifestado que la próxima sobremesa de Nintendo se adapta más al jugador tradicional. En lugar de simplificar el concepto, como lo hizo Wii, su sucesora lleva esa complejidad más allá, debido al GamePad.

Pantalla táctil y dos joystick clásicos, dos cosas completamente diferentes. Para los desarrolladores fue algo difícil de entender en un principio, pero Ancel expresó que esta problemática llevará a crear ideas novedosas.

Su juego, Rayman Legeds será uno de los títulos que Ubisoft tiene en preparación para el lanzamiento de Wii U, siendo además exclusivo, como ZombiU.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>