Portada » Noticias » Wii U » Michel Ancel encantado con Wii U

Michel Ancel encantado con Wii U

Le gustaría desarrollar para ella en el futuro.

El desarrollador y creativo francés Michel Ancel, padre de franquicias como Rayman y Beyond Good & Evil, ha concedido una entrevista al portal 3DJuegos donde se le ha preguntado por la nueva Wii U y sus amplias posibilidades. Ancel asegura estar interesado en desarrollar para la sucesora de Wii, ya que está muy sorprendido al ver la gran innovación de su controlador y de sus numerosas formas de control:

Creo que es un aparato muy interesante desde el punto de vista de la innovación. Cuando ideas algo original descubres nuevas vías para entretener a la gente y también para sorprenderles. Mi impresión actual es, por tanto, que vamos a poder llevar a los usuarios nuevas maneras de jugar que podrían resultar interesantes para atraer, a la vez, a más personas hacia el mundo del videojuego.”

Hay gente que no juega nunca por alguna razón, debido a que la televisión siempre ha tenido otros usos, pero ahora creo que, gracias a estos adelantos, éstos van a tener más razones para contribuir a que se modifique la tendencia. Se trata de un movimiento muy interesante...”

Sobre la posibilidad de desarrollar para la nueva plataforma de Nintendo, el creativo lo tiene claro: Wii U y su controlador impondrán menos restricciones y limitaciones frente a la competencia:

Sí, por supuesto. Muchas veces, cuando diseñas juegos estás limitado, y a veces hasta es bueno... Sabes que este es el controlador y que tienes que crear un juego basado en sus posibilidades. Si, por ejemplo, tienes enemigos sobre la "tablet" (el caso de Wii U), entonces tendremos que pensar en maneras para interactuar con el dispositivo.”

Por tanto, este tipo de limitaciones impuestas por las compañías son estupendas, y eso a pesar de que tenemos la sensación de que con Wii U seremos capaces de hacer un montón de cosas, con menos restricciones, mezclando los diferentes interfaces de control presentes: pantalla táctil, wiimote, nunchuk... Esto dará paso a nuevas ideas y nuevos tipos de juegos. Se trata de otro interesante movimiento en la industria.”

Rayman Origins no para de crecer

Además, Ancel está inmerso en la producción de Rayman Origins, título que llegará durante diciembre de 2011 a Wii y el próximo año a Nintendo 3DS. Como anédota, el equipo inicial era de tan sólo cinco personas, pero éste se expandió hasta un total de sesenta debido a los plazos de entrega que Ubisoft les pidió. Por otro lado, el juego está en un punto intermedio de su desarrollo, aunque asegura que están trabajando duro para completarlo dentro del plazo máximo:

Es cierto que fuimos cinco, al igual que ocurrió con el primer videojuego de la serie Rayman durante un largo período de tiempo. Pero para cumplir los plazos nos vimos obligados a recibir la ayuda de un número mayor de desarrolladores para que nos ayudaran. Así que ya no somos cinco, sino más de 60 personas trabajando. Rayman Origins es un juego muy grande.”

Podríamos decir que el proyecto se encuentra entonces en un punto intermedio desde el punto de vista del desarrollo, porque empezamos casi como un proyecto independiente, como un videojuego "indie"... pero ya no es así ni mucho menos. Ahora somos muchos, y no sólo se trata de hacer algo creativo, sino de cumplir con los plazos de lanzamiento propuestos para que sea puesto a la venta, en este caso, en el mes de diciembre. Así que realmente hemos tenido dos plazos en el proceso de creación.”

La secuela de Beyond Good & Evil, en cambio, no tiene por el momento una fecha fija de lanzamiento. El juego original se lanzó en 2003 para GameCube, Xbox, PlayStation 2 y PC, que aunque no obtuvo una gran cantidad de ventas, el título sí que se ganó una muy buena valoración entre la prensa especializada.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>