Portada » Noticias » Wii U » El metroidvania Ghost Song pasa el corte de Kickstater

El metroidvania Ghost Song pasa el corte de Kickstater

Se queda al borde del objetivo Wii U y su creador dice que lo acabará portando.

Los juegos de aventura 2D del subgénero Metroidvania siguen brotando entre los desarrolladores independientes, y una vez más Wii U ha sido la consola escogida para acompañar a la versión para PC, aunque no está garantizada al 100%.

Ghost Song: A Journey of Hope, creado por Matt White, ha logrado recaudar vía crowdfunding más del triple de lo necesario para promocionar el proyecto, pero se ha quedado a 6.000 dólares de llegar al objetivo Wii U. Aunque todavía sigue recaudando vía PayPal con las mismas recompensas que van a recibir los donantes en Kickstarter.

White define su juego como "un bonito metroidvania 2D de ciencia ficción sobre el amor, la esperanza y el perdón. Con jugabilidad influenciada por Super Metroid y Dark Souls". Tan solo hay que ver este vídeo demostrativo para darse cuenta de que la inspiración en el clásido de Super Nintendo está muy presente. El personaje debe ganar habilidades y poder para acceder a nuevas partes de un mapa grande y abierto.

El punto de fuerte de Ghost Song: A Journey of Hope es su historia, dice su creador, que empapa al jugador de soledad y minimalismo. En el juego no habrá ni cinemáticas ni narrador, toda la emotividad se transmite desde dentro de la propia partida.

Que Ghost Song: A Journey of Hope llegue a Wii U solo depende de cómo evoluciona el desarrollo de la versión PC.

Web de financiación Más Noticias de : Wii U
>