Portada » Noticias » Wii U » El metroidesco ReVeN se va a 2017

El metroidesco ReVeN se va a 2017

Varia Games pide disculpas y explica la situación del videojuego.

Conocido por todos a consecuencia de su parecido con Metroid, el videojuego desarrollado por Varia Games, ReVeN, va a tardar en llegar a nuestras pantallas. Sus creadores acaban de hacer público que su fecha de lanzamiento se aplaza a 2017, sin concretar fecha ni día en el calendario.

Varios factores han influido en esta decisión, según comenta Austin Morgan (cofundador del pequeño estudio), en primer lugar el esfuerzo tanto humano como económico volcado en ReVeN: XBridge, juego de naves que sirve como precuela al aplazado y que, además de haber sido bien acogido por la comunidad de Steam, ha servido a los de Varia para adquirir mucha más soltura en esto del desarrollo de videojuegos.

En segundo lugar está la cantidad recaudada con la campaña Kickstarter. Al parecer, 33.000 dólares son una cuantía pequeña para financiar un proyecto de este tipo. De este total, Morgan afirma que tras la aplicación de impuestos, tasas y demás repartos, la cifra se ha reducido a 9.000, con los que el desarrollador ha podido "vivir durante seis meses aproximadamente, comprar un coche de 2.500 y un ordenador con la potencia suficiente para hacer juegos." Dada la situación, añade que tanto él como su compañero, John Rogeles, han tenido que buscar trabajos paralelos para poder subsistir mientras se avanza en el desarrollo de ReVeN.

¿Dónde deja todo esto a ReVeN entonces? Varia Games trata de dejar claro que esto no es un adiós ni mucho menos, no han abandonado el proyecto, aseguran haber aprovechado el dinero de forma adecuada y que ReVeN estará disponible lo más pronto posible. Eso sí, como mínimo quedan nueve meses para que podamos verlo en la tienda digital de Wii U, o más...

Fuente Más Noticias de : Wii U
>