Portada » Noticias » Wii U » Metro: Last Light no fue cancelado en Wii U por su lenta CPU

Metro: Last Light no fue cancelado en Wii U por su lenta CPU

La necesidad de invertir más recursos fue el detonante.

Anunciado durante la presentación de Wii U en el E3 2011 y previsto inicialmente para el primer trimestre de 2013, la ya cancelada versión de Metro: Last Light para Wii U ha suscitado bastante polémica entre sus desarrolladores. Según aseguró un trabajador de 4A Games, la secuela de Metro 2033 fue cancelada en la nueva sobremesa de Nintendo debido a su ``horrible y lenta CPU´´.

Días más tarde, THQ desautorizó las palabras vertidas hacia Wii U y aseguró que fueron sacadas de contexto. Ahora, Huw Beynon, representante de 4A Games y la franquicia Metro, ha aclarado que su experiencia con el hardware de Wii U tan solo data del primer kit de desarrollo suministrado por Nintendo y no de la consola definitiva.

La cancelación de Metro: Last Light se debió a que el estudio ucraniano habría necesitado de un equipo específico sólo para esta versión. La mala situación financiera por la que está pasando THQ no habría permitido agrandar una compañía de aproximadamente 80 personas con escasa experiencia en consolas domésticas, todo lo contrario a Vigil Games:

``Nuestro primer vistazo a Wii U se extendió tan solo a los primeros kits de desarrollo. Nosotros… trabajamos sobre las herramientas proporcionadas, pero tomamos una decisión bastante temprana de que no emplearíamos más recursos sobre esa versión. Así que sí, no fuimos demasiado lejos. Todas las declaraciones no fueron basadas en ningún tipo de análisis sobre el hardware final.´´

Por ahora, el único juego de THQ publicado hasta la fecha para Wii U es Darksiders II.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>