Portada » Noticias » Wii U » Mentiras y verdades en el anuncio de Sadness Wii U

Mentiras y verdades en el anuncio de Sadness Wii U

Los estudios reconocen que no tienen los derechos pero harán un juego de todos modos.

El anuncio del retorno del juego de terror Sadness pero para Wii U revolució el entorno nintendero el pasado martes. Se hizo famoso hace ocho años por el ruido que montó para no existir y su revisión empieza por el mismo camino.

Los dos estudios que afirmaron estar trabajando en la secuela, ambos con licencia de desarrollador Nintendo, han puntualizado sus declaraciones para acabar confirmando que no tienen los derechos de Sadness ni pueden pagar por ellos. Randy Freer, de HullBreach Studios, lo ha reconocido tras comprobar el revuelo ocasionado por la entrevista concecida:

"La propiedad intelectual (IP) de Sadness estáen manos de un consorcio y en estos momentos cuatro estudios pujan por ella. Y aunque nosotros en HullBreach y Cthulhi quisiéramos competir y asegurarnos los derechos de Sadness, por desgracia no podemos hacerlo en estos momentos".

Esa es la parte falsa de toda esta historia.

La verdadera es que los dos desarrolladores están planificando el proyecto con la intención de terminarlo con o sin la licencia pero con los patrones iniciales, y "estamos preparados para cambiar el título del juego y dejar cualquier uso de la IP", en palabras de su compañero Jeremy Kleve, de Cthuli Games. Además, confían en que hay muy pocas cosas en las que van a poder actuar legalmente contra ellos porque "sus ideas solo eran ideas", así que la pérdida de los derechos "no nos va a retrasar".

Freer ha pedido disculpas a través de Nintendo Life por los inconvenientes ocacionados y Kleve se ha lamentado en Eurogamer de que la apertura al desarrollo independiente en consolas no hubiera llegado antes para poder haber logrado empezar todo esto antes.

Así es Sadness, no cabe duda de que volveremos a oir hablar del juego, pero nada garantiza que algún día lo lleguemos a ver.

Más Noticias de : Wii U
>