Portada » Noticias » Wii U » 'La mayor fortaleza de Nintendo y su mayor debilidad es la innovación'

'La mayor fortaleza de Nintendo y su mayor debilidad es la innovación'

Michel Ancel, credor de Rayman, halaga los riesgos que toma Nintendo.

El creador de Rayman y uno de los máximos responsables creativos de Ubisoft, Michel Ancel, ha vuelto a elogiar a Nintendo, esta vez por su carácter innovador, aunque también ha marcado que ese camino no es fácil.

Con un Rayman Legends que al final no fue exclusivo para Wii U como había sido prometido, pero que sí aprovecha la consola como pocos juegos, Ancel ha halagado esas funciones que Nintendo va poniendo generación tras generación sobre la mesa sin que nadie se lo espere. "Hoy, las mayores sorpresas parecen venir de Nintendo. A la gente le pueden gustar o no gustar esas sorpresas, pero es un hecho. Miiverse fue una sorpresa, el GamePad fue una sorpresa", ha dicho en una entrevista concedida a la revista oficial Nintendo del Reino Unido. "¿Qué será lo próximo? ¡No puedo esperar más!"

Ancel no le teme a los riesgos. A pesar de su prestigio, sus títulos no son líderes en ventas y acaban por quedarse tan solo con el reconocimiento de la crítica y de quienes los compran. Su última revolución interna fue el motor Ubiart, una vuelta hacia el videojuego dibujado y las dos dimensiones en plena época del realismo 3D. De él salieron Rayman Origins, Rayman Legends y pronto Child of Light.

Por eso empatiza con Nintendo, entiende lo complicado de esta posición. "La mayor fortaleza de Nintendo y su mayor debilidad es la innovación", sentencia. Recuerda al lector que "es una compañía que asume muchos riesgos", pero no siempre tiene recomensa ni comprensión porque "hay poca gente que entienda que la innovación implica asumir riesgos, porque no controlas todo lo que ocurre en el mercado."

Por el momento, esa innovación presente en Wii U no está encontrando respuesta en el mercado.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>