Portada » Noticias » Wii U » Masuda descarta un nuevo Pokémon Stadium por ahora

Masuda descarta un nuevo Pokémon Stadium por ahora

No ve la posibilidad de sorprender al público como hicieron en N64.

Cuando se filtró el vídeo de una batalla entre Blaziken y Lucario, gran parte del público auguraba un posible Pokémon Stadium para Wii U. Pero lejos de las primeras especulaciones, dicho juego resultó ser Pokkén Tournament, una fusión entre Pokémon y Tekken. Por tanto, Junichi Masuda ha descartado desarrollar un nuevo Pokémon Stadium en estos momentos.

El motivo principal de Masuda, director y productor de los últimos títulos, para no hacer un Pokémon Stadium para Wii U es la imposibilidad de sorprender nuevamente al público. Cuando Nintendo lanzó el primer Pokémon Stadium para Nintendo 64, los juegos originales eran en 2D y en blanco y negro, por lo que verlos en 3D, fue un gran impacto para la audiencia. Así lo asegura Masuda en una reciente entrevista:

``Es algo que se remonta a la filosofía central de Pokémon como marca: Tenemos muchas ganas de sorprender y emocionar a la gente con cosas nuevas que no se esperaban en los juegos originales, que por supuesto, eran en 2D y en blanco y negro, así que verlos en 3D era un importante contraste… era una gran sorpresa para los jugadores. Hoy en día, los Pokémon ya están en 3D y no estoy seguro de que mejorar los gráficos volviera a ser tan impactante. Así que para volver a la serie Stadium, creo que necesitaríamos alguna nueva invención que lo justificase.´´

A principios de siglo, Nintendo 64 recibió una secuela de Pokémon Stadium. Para GameCube, Genius Sonority se encargó de los primeros RPG tridimensionales de Pokémon en sobremesa, Colosseum y XD. Pokémon Battle Revolution para Wii ha sido el último título en lanzarse.

Para el próximo año, las recreativas japonesas recibirán el citado Pokkén Tournament. El juego fue registrado en Europa y América, por lo que su lanzamiento en Wii U está bastante asegurado.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>