Portada » Noticias » Wii U » Mass Effect 3 se podrá jugar en la pantalla del Wii U Gamepad

Mass Effect 3 se podrá jugar en la pantalla del Wii U Gamepad

Pero el objetivo de Straight Games es hacer un juego fiel al original.

Mientras Bethesda deshoja la margarita, Straight Right Games, el estudio encargado de llevar su Mass Effect 3 a la consola de Nintendo, empieza a cerrar este título y a pensar en el futuro, con dos juegos más en desarrollo para Wii U.

El líder del estudio, Tom Crago, ha dicho a Eurogamer su tarea principal es intentar "tener el juego luciendo y funcionando bien en Wii U, y después utilizar el Gamepad para complementarlo", como forma de mejorar la experiencia del jugador. Siempre, continúa el australiano, "siendo consciente de no fastidiarla". Al fin y al cabo, es el primer gran proyecto para este pequeño estudio y el más grande en años para toda la compañía, de la que también forma parte el estudio Tantalus.

Una de esas mejoras es que Mass Effect 3 se podrá jugar en la pantalla del Wii U Gamepad, como si de un título portátil se tratase. Es una de las funciones asignadas al mando que recoge el texto de la entrevista. Será más sencillo de lograr una vez confirmado que el juego correo a 720p y no a 1080p como Nintendo Power había adelantado.

En el modo televisión, por otro lado, la pantalla secundaria servirá para tener siempre presente el mapa del juego y poder ver en él la ubicación de enemigos y aliados, y también para tener teclas de acceso rápido a ocho apartados de configuración de armas y habilidades, sin necesidad de detener el juego para entrar en el menú.

Su objetivo sigue siendo que Mass Effect 3 sea un juego de lanzamiento de Wii U, "pero claro todavía no sabemos cuándo se va a lanzar el hardware. Intentamos estar listos ese mismo día", afirma confiado Crago. En su contra juegan la novedad de la máquina y la presión para conseguir que sea lo más parecido posible a las versiones ya a la venta.

Para que los usuarios que nunca han jugado Mass Effect puedan estar al corriente de la historia de esta trilogía, el título incluye cómics que cuenta lo acontecido en los dos juegos anteriores. Y por supuesto, como el juego, también podrán leerlos en la pantalla del mando de Wii U.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>