Portada » Noticias » Wii U » Más juegos para el Humble Bundle de Nintendo

Más juegos para el Humble Bundle de Nintendo

El creador de Humble Bundle dice que ha sido un éxito incluso sobre las expectativas.

El primer Humble Bundle de la historia de Nintendo, llamado por sus creadores Humble Nindie Bundle, va siguiendo un camino de triunfo. Y eso ha atraído a más desarrolladores, que han sumado sus títulos al paquete de regalos. 

Quienes hagan una donación por encima de la media, que en estos momentos está en torno a los 9 dólares, se van a llevar otros tres juegos además de los 6 inciales. Son Bit.Trip. Runner 2 de Choice Provisions y Sportsball de TOO DX para Wii U, y Gunman Clive de Hörberg Productions para Nintendo 3DS. Entre los tres cuestan cerca de 30 dólares en precio normal y sumándolos al paquete lo mandan a los 117 dólares. 

El Humble Nindie Bundle solo está disponible en América y ya está formado por todo este catálogo, con las restricciones descritas.

Unas cifras que satisfacen a los organizadores

La cosa va bien y se lo esperaban porque "donde hay contenido digital de peso Humble Bundle puede ser muy útil", en palabras de John Graham, cofundador de esta empresa tan particular, a Nintendo Life. Aunque no quiere hablar mucho del tema hasta que haya terminado porque es "un poco supersticioso" tímidamente se ha atrevido a decir que está "muy orgullo de cómo está saliendo esta promoción, va muy bien y creo que está alcanzando mis expectativas si no superándolas".

Para el jugador es una ganga y para las compañías es una forma de conseguir promoción. Porque aunque aquí se mueve dinero (más de 300.000 euros en su primer día), lo que recibe cada parte es una cantidad ínfima respecto a lo que se llevaría en ventas comunes. Para la eShop, una gran desconocida fuera del público más fiel de Nintendo, puede ser un movimiento vital.

Al fin y al cabo, así es como empezó Humble Bundle. "Vimos que haciendo lucuras y cosas raras la gente se animaba, generaba expectación en torno a la marca", explica el cofundador del sistema. "Eso ha seguido reverberando y es también el espíritu de esta promoción". No tiene cifras para saber si está funcionando el marketing, pero espera "que la gente de Nintendo pueda monitorear la actividad por su parte y ver si aumenta la actividad".

En el momento de escribir este texto se han vendido 63102 Humble Nintendo Bundles. Suficientes para determinar una tendencia sobre el hábito de compra del nintendero. La aportación media está en torno a los 9 dólares, y aunque suena a poco para un entonro como la eShop, el experto explica que "es una media superior a muchas" y apunta en la dirección de un público que no racanea. "La gente llega a la web y se emociona, y quiere todo el pack en vez de intentar ser tacaño o quedarse solo con un trozo".

A pesar de todo, Graham cree que esto puede afectar a los precios medios de la eShop. Al fin y al cabo, para esta compañía de distribución es solo el primero y confían en que no sea el último trabajo junto a Nintendo. 

Web oficial Más Noticias de : Wii U
>