Portada » Noticias » Wii U » Más de 80 juegos basados en Unity están en desarrollo para Wii U

Más de 80 juegos basados en Unity están en desarrollo para Wii U

El 93% de quienes compran en la eShop son hombres.

Nintendo ha mandado a Dan Baker a las conferencias Unity 2014 con el propósito de promocionar la eShop de Wii U entre los desarrolladores de esta plataforma. Ha servido para que todos conozcamos algunas cifras de lo que ocurre detrás.

Actualmente hay más de 80 juegos basados en Unity en desarrollo con destino a Wii U, ha contado el de Nintendo. Ha dado muchos nombres entre los que están juegos muy populares como Nihilumbra, Teslagrad o uno que estaba por confirmarse, Gone Home. El acceso a la tienda online está garantizado porque hay más de un 90% de consolas conectadas. 

En lo que hay una gran diferencia es en la población de juego, ya que un 93% de los compradores en la eShop son hombres, por un 7% de mujeres. Por edades, casi la mitad de quienes acceden están entre 25 y 34 años (46%), seguidos del rango 18-24 (33%).

Esos eran argumentos secundarios, porque lo más importante de la presentación ha sido dar a conocer el proceso de trabajo con Unity en Wii U, que como ha dicho la compañía muchas veces comienza con tan solo recibir la licencia de desarrollador Nintendo, lo que da acceso a todas las herramientas de forma gratuita. También ha contado lo fácil que es pasar el trabajo hecho del PC al código de Wii U, que se realiza en una hora más o menos, y cómo lo que queda después es optimizar.

En estos momentos, los estudios reciben la versión 4.3Pro, pero las herramientas de Unity 5 para Wii U ya están en desarrollo.

La presentación completa de Dan Baker sobre Unity en Wii U está disponible en YouTube, este es el vídeo.

Más Noticias de : Wii U
>